Motagua se encuentra en serios problemas en su intención de clasificar a la nueva Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y de paso, tampoco habría ningún representante hondureño en el torneo de clubes.
Saprissa hizo su trabajo y se llevó un empate 2-2 en el primer enfrentamiento del repechaje de la Copa Centroamericana en el estadio Nacional Chelato Uclés. El partido de vuelta es dentro de una semana (1 de noviembre) en suelo costarricense.
En la primera parte el conjunto saprissista fue notablemente superior. Al minuto 10, Lucas Campana realizó la mejor opción de ataque de los locales con un cabezazo a manos del meta Esteban Alvarado.
El control de las acciones pasó a la visita y Javon East desperdició un mano a mano frente al arco del Ciclón Azul. Y tras una caída de Riki Zapata dentro del área, Motagua solicitó penal y no fue sancionado, actuó correcto el árbitro mexicano Daniel Quintero.
Orlando Sinclair también dejó escapar otra opción antes del primer gol. East le cedió un gran pase de tacón a Michaell Chirinos y con un zurdazo meció las redes a minuto 42.
Todo cambió en la segunda parte, un remate desde lejos de Carlos Argueta levantó a los aficionados de sus asientos. Y East dejó escapar el segundo en un contragolpe donde Jonathan Rougier fue la figura.
Al 71, doble cabezazo y Agustín Auzmendi se las ingenió para rematar y establecer el 1-1 del encuentro. Pero después, gran jugada de “Zapatilla” Mejía y le dejó servido el balón en una bandeja de plata al argentino, quien definió terrible, falló el goleador. Fue un lamento todo el Nacional.
Quien perdona, pierde. Ulises Segura ejecutó el tiro libre donde Warren Madrigal clavó el segundo (2-1) de los morados con un cabezazo certero.
Para el cierre final, Auzmendi conectó el esférico tras un cabezazo de Campana y así evitó la derrota.
Reglamento
Según el reglamento, en la repesca es valido el gol de visita, por lo que el club azul tiene una desventaja por haber encajado dos tantos en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Como consecuencia, un empate sin goles o un 1-1 en el encuentro de vuelta estaría dejando eliminadas a las Águilas.
Para eliminar al cuadro tico, Motagua necesita ganar por cualquier marcador o en el mayor de los casos obtener un empate en donde supere los tres goles. Es decir, un 3-3, 4-4. 5-5 etc, estaría dándole el pase al club catracho.
Por su parte si se repite el 2-2 el juego se irá a la prórroga o en el peor de los casos a la fatídica tanda de penales.
Ficha técnica:
2.Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Raúl Santos, Riky Zapata, Juan Delgado, Walter Martínez, Yeison Mejía (Carlos Mejía, m.75), Carlos Argueta, Edwin Maldonado (Andy Hernández, m.53) Lucas Campana y Agustín Auzmendi.
Entrenador: César Vigevani.
2. Saprissa: Esteban Alvarado; Kliver Gómez (Jorkaeff Azofeifa, m.75), Pablo Arboine, Fidel Escobar, Jefry Valvere, Mariano Torres (Ulises Segura, m.75), Gerald Taylor, Jefferson Brenes (Youstin Salas, m.51), Michaell Chirinos (Warren Madrigal, m.59), Orlando Sinclair y Javon East (Ryan Bolaños, m.75).
Entrenador: Vladimir Quesada.
Goles: 0.1. m.42: Michaell Chirinos. 1-1, m.72: Agustín Auzmendi. 1-2, m.84: Warren Madrigal. 2-2, m. 90: Auzmendi.
Árbitro: Daniel Quintero, de México.