13/04/2024
07:37 AM

¿Y el Inter Miami? Los cruces de primera fase de Copa de Campeones de Concacaf

  • 13 diciembre 2023 /

El Inter Miami de Messi y David Ruiz arrancará la Copa de Campeones de Concacaf ante el ganador de uno de los enfrentamientos de la ronda previa.

Miami, Estados Unidos.

El Inter Miami debutará en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 enfrentando en los octavos de final al ganador del duelo de primera ronda entre el club estadounidense Nashville SC y el equipo dominicano Moca FC, de acuerdo con el sorteo de la competencia efectuado este miércoles.

Como ganador de la Leagues Cup, el Inter es uno de los cinco equipos exentos de competir en la primera ronda del principal torneo de clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en el que competirán un total de 27 equipos.

El Nashville SC fue precisamente el rival al que el Inter del argentino Lionel Messi y del hondureño David Ruiz derrotó en la final de la Leagues Cup, torneo conjunto entre la liga norteamericana (MLS) y la mexicana.

¿Y el Inter Miami? Los cruces de primera fase de Copa de Campeones de Concacaf

La Copa de Campeones, una versión ampliada del torneo conocido como Liga de Campeones (Concachampions), otorga un boleto al ganador para la ampliada Copa del Mundo de Clubes que se disputará en 2025 en Estados Unidos.

Concacaf ya tiene tres equipos clasificados para esta Copa del Mundo: el estadounidense Seattle Sounders y los mexicanos Monterrey y León, ganador de la Liga de Campeones de 2023.

Con duelos a ida y vuelta, la primera ronda de la Copa de Campeones se disputará entre el 6 y el 29 de febrero.

Entre los 11 emparejamientos, el Club América enfrentará al Real Estelí de Nicaragua y Monterrey irá ante el Comunicaciones de Guatemala, mientras las Chivas de Guadalajara y los Tigres chocarán con los canadienses Forge FC y Vancouver Whitecaps, respectivamente.

¿Y el Inter Miami? Los cruces de primera fase de Copa de Campeones de Concacaf

Columbus Crew (Estados Unidos), Pachuca (México), Robinhood (Surinam) y Alajuelense (Costa Rica), además del Inter Miami, están ya clasificados para los octavos de final, que se celebrarán del 5 al 14 de marzo.

Los cuartos de final tendrán lugar entre el 2 y el 11 de abril, las semifinales del 23 de abril al 2 de mayo y la final el 2 de junio.

- Enfrentamientos de primera ronda:

Philadelphia Union (USA) - Deportivo Saprissa (CRC)

Deportivo Toluca (MEX) - CS Herediano (CRC)

Club América (MEX) - Real Estelí FC

CD Guadalajara (MEX) - Forge FC (CAN)

New England Revolution (USA) - CA Independiente (PAN)

Houston Dynamo FC (USA) - St. Louis City SC (USA)

Tigres UANL (MEX) - Vancouver Whitecaps FC (CAN)

Orlando City SC (USA) - Cavalry FC (CAN)

CF Monterrey (MEX) - Comunicaciones FC (GUA)

FC Cincinnati (USA) - Cavalier FC (JAM)

Nashville SC (USA) - Moca FC (DOM)

¿Y el Inter Miami? Los cruces de primera fase de Copa de Campeones de Concacaf