El entrenador del Manchester City, el exbarcelonista Pep Guardiola, que siempre se ha posicionado a favor del referéndum de independencia, trasladaba este viernes su deseo de que los catalanes puedan 'votar' este domingo y mostraba su esperanza en que se viva 'una fiesta para la democracia y para todo el mundo'.
El técnico, sin embargo, mostraba mucha más ambigüedad en una entrevista, concedida al exfutbolista Gary Lineker y emitida por la BBC, al ser preguntado sobre su hipotético futuro como seleccionador, y, con una sonrisa, no descartó sentarse en el banquillo de España.
'¿España o Cataluña?', le inquiere el presentador y el técnico, entre risas, afirma: 'España, creo me gustaría sentir lo que es entrenar en un Mundial', una posibilidad que tendría complica en una Cataluña independiente.
ANÉCDOTALineker: ¿Te ves entrenando una selección?
Pep: Si
L:¿ESP o Cataluña?
P: ESP, creo, jaja Me gustaría sentir lo que es entrenar en un mundial pic.twitter.com/cEO7qqD1T4— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 29 de septiembre de 2017
Pep Guardiola compartió con Gary Lineker una particular anécdota. El exjugador inglés del Barcelona se vio sorprendido por el técnico del city. '¿Sabías que fui recogepelotas y yo te lanzaba los balones? Un día, después de un partido, te pedí la camiseta. Pero nunca me lo diste... ¡Y no te lo perdonaré!', aseguró Guardiola.
El antiguo delantero pidió disculpas y le respondió con gracia: 'No sabía que eras tú, probablemente tendrías pelo entonces. Ahora me siento mal, pero no nos dejaban dar las camisetas de visitante en esos días, las tenías que mantener durante toda la temporada'. Y no dudó en asegurar: 'Te la daré ahora'.
Una repuesta que fue suficiente para Guardiola, que pasó página en ese amargo recuerdo. 'Te perdono, te la acepto ahora'.