Países Bajos.

El futbolista danés Christian Eriksen, que sufrió un ataque cardiaco en pleno partido de la última Eurocopa (en junio pasado) y al que después se le implantó un marcapasos, se está entrenando con el equipo filial del Ajax de Ámsterdam, anunció este martes el club.

El internacional danés se mantiene en forma hasta que encuentre otro club”, precisó en un comunicado el Ajax, donde Eriksen jugó de 2010 a 2013, aunque la entidad holandesa no se refirió a la posibilidad de que el exjugador del Inter vuelva a jugar con el equipo de Ámsterdam.

Estoy muy feliz de estar acá. En el Ajax conozco a la gente, tengo la sensación de volver a casa porque aquí estuve mucho tiempo”, declaró por su parte el centrocampista en el comunicado.

Quiero volver a mi nivel lo más rápidamente posible para que cuando encuentre un club, pueda incorporarme lo antes posible”, añadió.

Eriksen ya se entrenó un día la semana pasada con el Jong Ajax, que juega en la segunda división neerlandesa, precisó la agencia de prensa ANP, que informó del interés del Brentford inglés por contratar al futbolista.

En una entrevista concedida a comienzos de enero, Eriksen expresó su deseo de participar con su selección en el Mundial-2022.

Eriksen rompió en diciembre su contrato con e Inter de Milán, ya que las autoridades italianas no permiten jugar como profesional a todo aquel que lleve un marcapasos.

El exjugador del Tottenham sufrió un paro cardiaco el pasado 12 de junio en Copenhague en pleno partido con su selección frente a Finlandia.

La intervención de los servicios de emergencia en el estadio, que le aplicaron un masaje cardiaco sobre el césped, posibilitó que el jugador fuera reanimado tras desplomarse sobre el terreno de juego.

El futbolista pasó varios días en el hospital y los médicos le implantaron un marcapasos.

El caso provocó una gran conmoción en Dinamarca, donde es un ídolo, y en el seno de la propia selección danesa, que se repuso de lo ocurrido y alcanzó las semifinales del torneo.

A comienzos de diciembre, Eriksen comenzó a entrenarse en las instalaciones del Odense, el club en el que se formó.