Tenerife, España.

Sus buenos números ya están haciendo eco. Pese al infortunio de las lesiones que lo han aquejado en buena parte de la temporada, el delantero hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano se mantiene firme en su objetivo de trascender en suelo ibérico.

El delantero catracho hizo un balance exhaustivo de lo hecho durante la primera fase de la Liga Adelante para Deporpress, en donde se refirió a su evolución en el equipo antes y durante la era de José Luis Martí; además, habló de sus ambiciones para la segunda rueda y su inminente futuro en Europa.

¿Qué balance hace de su primera vuelta en Tenerife?

Pues saco muchas cosas positivas por cómo la hemos terminado. Esto es solo el comienzo.

¿Esperaba cuando llegó al Tenerife firmar siete goles en la primera vuelta?

Venía con esa mentalidad y ese deseo. No sabía que me podía ir tan bien, en esto del fútbol todo puede variar, gracias a Dios todo me está saliendo bien; me toca seguir trabajando como lo he venido haciendo, concentrado y pensando en que se puede mejorar.

Foto: La Prensa

Anthony “Choco” Lozano pasa un gran momento con el Tenerife de la segunda división española.
¿Recuerda cuando llegó en verano y nadie sabía quién era?

Sí, pero eso es normal. La gente tenía ese interrogante porque no te conoce, y en Valencia no me fue bien. Me tocó ese compromiso, demostrar lo que podía hacer y todavía me queda camino.

¿Entonces, no le sorprende los siete goles que ya ha marcado?

Venía de hacer muchos en Honduras y llegué con la ilusión de hacerlos aquí. No me sorprende para nada, me motiva para seguir hacia adelante

¿Sabe que son los mismos siete goles en una vuelta que lograron delanteros como Ayoze Pérez y Diego Ifrán?

Sí, pero como digo, eso motiva a seguir trabajando. Tenemos un gran grupo, un gran equipo, sin ellos no sería posible este buen momento y tener esta tranquilidad.

Llevando ya siete goles podría acabar con 14. ¿Se ha marcado ya alguna cifra que quiera conseguir?

Mi idea es hacer la mayor cantidad posible. Podría llevar algún gol más pero he fallado muchas. Algunas entran y otras no han querido.

VER: EL ÚLTIMO GOL DEL 'CHOCO' LOZANO CON TENERIFE

Hay un refrán que dice que ‘a la tercera va la vencida’, ¿es lo que le pasó el otro día con el Bilbao?

Sí, sí. Tocó que entrara esa. Fue un gran pase de Aitor Sanz, se lo agradecí dentro del terreno de juego.

¿Vale el “Choco” un millón de euros?

No lo sé. Eso lo valoran las estadísticas, a mí me toca hacer mi trabajo. Lo que se tenga que pagar ojalá que algún equipo lo pague. Es lo que pide el Olimpia.

Falta rematar en casa; el míster dijo que juegan con ansiedad, ¿tiene ahora menos presión al ganar al Bilbao?

Haber ganado el último partido nos quita presión. En casa lo queremos hacer bien y a veces nos confundimos en muchas cosas. Es normal, pasa en muchos equipos en el mundo, pero tenemos que mejorar en eso y jugar con ventaja en casa.

¿Si el equipo hubiera tenido unos números más normales en casa estarían en ‘playoffs’?

Sí, es normal. Pero no podemos pensar en lo que dejamos de hacer. Lo que viene es lo más importante, vamos a jugar el próximo juego de la manera más seria buscando ganar.

Foto: La Prensa

'No soy de marcarme cifras (de goles) por si me quedo por debajo de las mismas', dice el 'Choco' Lozano.
¿Se piensa en una revancha contra el Numancia por la goleada de la jornada inaugural?

Cada partido es diferente. No hay que tomarlo como una revancha, sino como una oportunidad más. Hay que verlo con la ambición de que hemos logrado levantarnos de momentos complicados y sacarnos esa espinita, pero hablando sanamente.

Aquel Numancia se mantuvo tres jornadas de líder y el Tenerife en puestos de ascenso, pero ahora es el Tenerife el que está por encima en la clasificación...

Si ganamos este partido podremos alejarnos mucho más de la zona de descenso y acercarnos a la zona de arriba, que es a lo que apuntamos.

Parece que goles va a haber; se enfrentan el equipo más goleador y además los dos son de los que más encajan.

Por ahí puede ser que tengamos que estar más alerta, será complicado con esa cifra que tienen. Pero nosotros hemos hecho gol en casi todos los partidos. Será importante estar concentrados los 90 minutos para poder defender bien y tarde o temprano hacer gol, sea quien sea; lo importante es sacar los tres puntos, sea como sea.