Si bien ante Turquía se perdió 2-0, el partido dejó algunas cosas positivas, pero la pérdida de la noche del domingo frente a Israel por 4-2 es un resultado totalmente reprochable por el bajo rendimiento que mostró la Selección de Honduras en su segundo juego de preparación.
Chelato Uclés consideró el experimento de Luis Fernando Suárez un disparate, pues no está de acuerdo con utilizar a dos jugadores descontinuados en la defensa hondureña: Osman Chávez y Montes.
Además señaló que, contra Inglaterra, el último encuentro de fogueo de la Bicolor, tendrán que mostrar mayores argumentos para evitar despedirse con una goleada y llegar sin confianza al Mundial.
Con él coinciden Jorge Pineda y Arnold Cruz, otros técnicos hondureños que no quedaron satisfechos con la presentación de la H ayer en Houston.
“Fue un rendimiento pobre”, destacó Arnold Cruz, quien espera que ante los ingleses se pueda dar un mejor espectáculo. Jorge Pineda espera que la unión de grupo sea un factor que le ayude a la Selección en su último partido y pueda llegar en óptimas condiciones a su debut ante Francia.
ASÍ OPINAN LOS EXPERTOS
El mundialista en España 1982, Chelato Uclés, cataloga como un disparate lo que ocurrió ayer con la Selección de Honduras. “Me tiene desconcertado esto porque haber metido ese equipo en el primer tiempo es un disparate. Sinceramente que el primer tiempo pudo haber terminado 5-1 en contra. Las llegadas de ellos superan el promedio de las nuestras”, dijo el técnico hondureño.
“Además, dos jugadores descontinuados haciendo pareja en la defensa central. Creo que están escondiendo algo o es que fue un disparate, es una de las dos cosas”.
Agregó: “Contra Inglaterra se van a ver obligados a meter un equipo a un cien por ciento porque si estos países que son de tercer mundo nos ganaron con esa diferencia, no creo que les agrade despedirse con una goleada. Además sería un desprestigio. Inglaterra es respetable. Creo que allí se va a saber la verdad”.
JORGE PINEDA
Para Jorge Pineda, extécnico de clubes como Victoria, Vida y Marathón, ante Israel se cometieron errores que no están a la altura de una selección que halla a 10 días del inicio de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
“No hubo fortaleza mental. Desarrollaron un primer tiempo malo en todos los sentidos. Confiemos en que cada uno de ellos va a hacer un mejor trabajo en el siguiente partido”, expresó el entrenador catracho.
“Los que ingresaron en el segundo tiempo lo hicieron mejor, pero cometieron errores que provocaron el 4-2 final”.
Pineda fue claro al señalar qué se deberá mejorar para el debut del 15 de junio contra Francia. “Creo que no todas las selecciones están llegando con buen nivel, así que hay que olvidar este partido, integrarse completamente. Creo que las individualidades son las que van a sacar adelante cualquier juego de ahora en adelante. Ojalá el panorama pueda cambiar para Honduras”.
ARNOLD CRUZ
Arnold Cruz, entrenador de Jaguares UPNFM de la Liga de Ascenso, señala que la Bicolor no ha mostrado los argumentos con que logró llegar al Mundial.
“Fue un rendimiento pobre. A pocos días de un evento mundialista creo que la Selección debe mostrar un fútbol más competitivo, más real respecto a lo que Honduras se enfrentará. Es preocupante porque cada encuentro que pasa no muestra lo que todos esperamos”, indicó.
“Falta más juego de conjunto, mayor idea para enfrentarse a rivales que tienen otra velocidad. Honduras tiene argumentos para encarar este tipo de rivales”. Y añadió: “El fútbol es de momentos. Dios quiera que esto cambie, que Honduras muestre una idea más clara de a qué jugamos. Ojalá contra Inglaterra mostremos algo interesante y que los seleccionados no pierdan la fe y la confianza. Es un momento de dudas”.