25/05/2024
08:12 AM

Definidos clasificados y bombos: cuándo es el sorteo de octavos de Champions League

  • 13 diciembre 2023 /

Cuatro equipos españoles, tres alemanes e italianos y dos ingleses se clasificaron a los octavos de final de la Champions. Habrán partidazos.

Cuatro equipos españoles, además todos como primeros de grupo, copan las eliminatorias de los octavos de final de la UEFA Champions League que se van a determinar en el sorteo del próximo lunes, algo sin precedentes en el torneo.

Además, del Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, siguen en la competición tres clubes alemanes -el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig- y otros tantos italianos, todos como segundos clasificados -el Inter, el Napoli y la Lazio-. El fútbol inglés solo ha podido mantener a dos: el vigente campeón, el Manchester City, y el Arsenal.

Nunca cuatro españoles habían alcanzado los octavos de final. Sólo el Sevilla, campeón el pasado año de la Europa League, ha quedado fuera del torneo.

SORTEO, FORMATO Y HORA

El París Saint Germain quedó en el bombo de los segundos de grupo y puede haber enfrentamiento contra el Real Madrid. El Inter de Milán también cayó en la segunda plaza.

El lunes se decidirán los emparejamientos de octavos de final. Los ganadores de cada grupo serán cabezas de serie y jugarán el choque de vuelta en su campo, como locales. Se enfrentarán a un segundo de otro grupo.

El PSG de Kylian Mbappé se enfrentará en octavos de final de la Champions League contra un líder de grupo. Puede tocarle Real Madrid o Barcelona, entre otros.

En el sorteo no pueden quedar emparejados equipos de una misma federación nacional ni con los que han jugado en la fase de grupos.

La ceremonia que tendrá la UEFA se celebrará el próximo lunes 18 de diciembre a partir de las 5 de la mañana (tiempo de Honduras) desde Nyon, Suiza.

Los partidos de ida 13 y 14 y 20 y 21 de febrero. La vuelta, 5 y 6 y 12 y 13 de marzo.

ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS DEL SORTEO DE OCTAVOS:

-- Primeros de grupo (cabezas de serie): Arsenal (ING), Bayern Múnich (ALE), Manchester City (ING), Real Madrid (ESP), Real Sociedad (ESP), Atlético Madrid (ESP), Borussia Dortmund (ALE) y Barcelona (ESP).

-- Segundos de grupo: Copenhague (DIN), Inter (ITA), Leipzig (ALE), Nápoles (ITA), PSV Eindhoven (NED), Lazio (ITA), París Saint Germain (FRA) y Porto (POR).

EQUIPOS QUE CAYERON EN EUROPA LEAGUE

Una vez que se definieron los 16 equipos que estarán en Octavos de Final de la UEFA Champions League en su campaña 2023-2024, también es importante señalar a los que concluyeron en tercer lugar de sus grupos y tendrán que conformarse con jugar la UEFA Europa League en su fase de Playoff o Dieciseisavos de Final.

-- Terceros (jugarán la Europa League): Galatasaray (TUR), Lens (FRA), Braga (POR), Benfica (POR), Feyenoord (NED), Milan (ITA), Young Boys (SUI) y Shakhtar (UKR).