El Celtic Glasgow de Escocia no pudo este miércoles en casa y cedió un empate que lo mantiene en puestos de los playoffs en la UEFA Champions League, pero cedió terreno en la quinta jornada de la Fase Liga.
Los ‘Hoops‘ igualaron 1-1 ante el Club Brujas de Bélgica en el Celtic Park en una noche amarga para el defensor estadounidense Carter Vickers, quien anotó un autogol insólito.
Pero más amargo es el momento para el delantero hondureño Luis Palma, que sigue borrado por el entrenador Brendan Rodgers en los partidos de Liga Premier de Escocia y la UEFA Champions League.
El delantero catracho, que venía de marcar dos goles con la Selección de Honduras, entró en la lista final de convocados, pero su director técnico prefirió meter al terreno de juego a Alex Valle, Paulo Bernardo y Hyun-Jun Yang.
ACCIONES DEL DUELO
En el minuto 25, Skov Olsen perdonó el primero de la visita. El jugador del Brujas recortó para adentro y soltó un bombazo que pasó besando el arco de Kasper Schmeichel.
Pero un minuto más tarde el estadounidense Carter Vickers anotaría uno de los goles más insólitos en la UEFA Champions League. El central anotó un autogol que puso a ganar a los visitantes.
EL COMPLEMENTO
Celtic salió con otra cara en el complemento. Reo Hatate encontró un espacio en el 50’ donde sacó un tremendo derechazo que pasó a un lado de la portería rival.
Sin embargo, diez minutos más tarde, Daizen Maeda anotaría el gol del empate. El asiático hizo un recorte a su derecha y cruzó la esférica al segundo palo del marco de Brujas para el 1-1 final.
Con este empate el Celtic quedó en la posición 20 de la tabla de posiciones de la Fase Liga de la Champions. Los británicos suman ocho puntos. Recordemos que los primeros ocho puestos avanzan directo a octavos de final.
Mientras que la posición nueve a la 24 juegan un repechaje para acceder a la ronda de los mejores 16.
En la presente edición de Champions League, Luis Palma suma 16 minutos. El catracho vio acción en el empate 0-0 del Celtic frente al Atalanta de la Serie A de Italia.
– Ficha técnica:
1 – Celtic: Schmeichel; A. Johnston, Carter-Vickers, Trusty, Taylor (Valle, m. 59); Engels (Paulo Bernardo, m. 59), McGregor, Hatate; Kühn (Hyunjun, m. 88), Furuhashi (Idah, m. 75), Maeda (Forrest, m. 75).
1 – Brujas: Mignolet; Seys, Mechele, Ordóñez, De Cuyper; Jashari, Vanaken, Onyedika; Skov Olsen (Talbi, m. 77), Jutglà (Vemant, m. 77), Tzolis (Nielsen, m. 92).
Goles: 0-1, m. 27: Carter-Vickers, en propia puerta. 1-1, m. 60: Daizen Maeda.
Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó con tarjeta amarilla al local Paulo Bernardo (m. 84) y a los visitantes De Cuyper (m. 29), Ordoñez (m. 48) y Mechele (m. 76).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, disputado en Celtic Park ante unos 60,000 espectadores.