06/12/2025
08:32 AM

Casillas supera su récord de imbatibilidad con otra proeza

  • 21 enero 2014 /

El guardameta realizó una gran tapada contra el Espanyol y ayudó al Real Madrid a sacar la victoria en Copa del rey.

Barcelona, España.

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, superó en el minuto 17 de partido de Copa del Rey ante el Espanyol su mejor marca de imbatibilidad como jugador blanco. Una intervención suya en el minuto 85 ante el colombiano Jhon Córdoba evitó además el tanto que habría supuesto el empate en el marcador.

Casillas solo necesitaba 16 minutos para establecer su mejor marca de imbatibilidad como guardameta del Real Madrid. Se presentó en Cornellá con 502 minutos a cero, recuperó la portería y volvió a dejar su meta intacta en los siguientes 93 minutos, la duración oficial del partido de ida de octavos de Copa ante el Espanyol que el Real Madrid solventó con victoria merced al tanto de Karim Benzema en el minuto 25.

En el torneo copero Casillas recuperó la portería y apenas sufrió el acoso de los hombres de Aguirre. Sin embargo en el último tramo de encuentro el Espanyol pudo empatar el choque de no ser por otra de las prodigiosa acciones que tanto acostumbra el meta de Móstoles.

En el minuto 85 de partido un certero pase entre líneas de Sergio García al colombiano Córdoba dejó al delantero con el balón en los pies frente a Casillas. Su disparo raso fue despejado por el meta madridista salvando a los de Ancelotti del empate.

La acción fue incluso aplaudida por parte del sector más madridista de Cornellá, que terminó coreando el nombre de Iker. Una intervención que remitía a la célebre y decisiva que realizó ante Robben la final del Mundial de Sudáfrica.

Con esta nueva cifra Casillas sigue de récord. El meta del Real Madrid ha encajado únicamente cuatro goles en los últimos quince partidos, trece de ellas disputando los 90 minutos.

La proporción de paradas por disparos a puerta de Casillas en los últimos 16 encuentros sigue estando por encima del 95 por ciento, cifra que adquiere mayores méritos cuando continúa compartiendo portería con su compañero Diego López.