El mediocampista hondureño Carlos Discua tuvo este domingo una destacada actuación, con golazo incluido, en la abultada victoria de la Liga Deportiva Alajuelense por 1-5 en el campo del Belén, que le permitió sumar tres puntos y volver a la cima del Torneo de Invierno 2015 del fútbol de Costa Rica.
Volver al liderato fue tarea sencilla para los rojinegros, quienes desde muy temprano pusieron las reglas del encuentro. Armando Alonso abrió el marcador en el minuto 5 con un cabezazo tras asistencia de Johnny Acosta, también de testa.
Tan solo dos minutos después (7'), César López sucumbió ante la presión de Acosta y en su intento por adelantarse al defensor envió la pelota al fondo de su marco.
Ya para el 15 el equipo manudo selló su victoria, un 0-3 con el partido que hacia Belén iba a ser muy difícil o imposible de recuperar. Carlos Discua puso la anotación un golazo de media distancia tras manejar la bola a placer. Definió con la derecha, su pierna menos habitual. Este ha sido el quinto tanto del catracho en su primera participación con el equipo manudo.
En el primer tiempo también llegó el cuarto tanto, en esta oportunidad fue Jonathan McDonald, quien tras un contragolpe cerró en el área de pierna derecha.
Con un cómodo marcador los manudos se fueron al descanso y los cinco minutos de reiniciado el cotejo los florenses volvieron a incurrir en autogol. Carlos Acosta fue el desafortunado, quizo despejar y terminó por anotar tras un centro de Carlos Discua, el jugador más destacado de la Liga.
El Alajuelense llegó a 30 puntos y supera por dos unidades a Herediano, en el segundo lugar.