05/12/2025
12:10 AM

Canadiense Victor Montagliani es elegido presidente de Concacaf

  • 12 mayo 2016 /

El dirigente llega como reemplazo de Alfredo Hawit

Ciudad de México.

Tras el escándalo de corrupción en el FifaGate en donde se vio envuelta la Concacaf, hoy se ha elegido al canadiense Víctor Montagliani como el nuevo presidente del área de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

El dirigente llega como reemplazo de Alfredo Hawit y fue electo por mayoría de votos al bermudeño Larry Mussenden en el marco del 31 Congreso Ordinario de la entidad realizado en la Ciudad de México.

Montagliani de 50 años de edad, llega fortalecido con el apoyo de las asociaciones de Estados Unidos, Honduras, México, que buscan dar un cambio de timón y retomar el poder que han ejercido las asociaciones caribeñas desde 1990, cuando el trinitario Jack Warner se convirtió en presidente en relevo del mexicano Joaquín Soria Terrazas.

Elecciones
Montagliani fue elegido presidente de la Concacaf tras lograr 25 votos, mientras que su oponente Larry Mussenden consiguió 16.
De esta manera el canadiense es el sustituto de Hawit, quien estuvo entre junio y el 3 de diciembre de 2015, ya que había relevado a Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, quien también se declaró culpable de corrupción y actualmente espera sentencia en Georgia, Estados Unidos.

Webb fue el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015 que se presentó ante la justicia federal de Nueva York, tras aceptar ser extraditado en julio del año pasado.