El delantero hondureño Bryan Róchez jugó sus primeros minutos con la camiseta del Orlando City que rescató un empate de manera agónica (1-1) frente al New York City FC en el debut de ambos equipos en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos que inició una nueva temporada.
Róchez arrancó en el banco de suplentes en el estadio Citrus Bowl e hizo su ingreso al partido en el minuto 80 para reemplazar al centrocampista inglés Lewis Neal cuando el Orlando City estaba abajo en el marcador 0-1.
Tras igualar a cero en el primer tiempo, fue el New York City FC el que se adelantó en el 76. El primer gol neoyorquino cayó cuando David Villa recuperó un balón rebotado por el costado izquierdo y habilitó a Diskerud, quien remató fuerte para el 0-1.
El Orlando City se debilitó en el 83, al perder por expulsión al defensor central Aurelien Collin. Pese a la inferioridad númerica, los de casa se fueron con todo a la puerta neoyorquina y salvaron el punto gracias al remate de Kaká de tiro libre.
OTROS HONDUREÑOS EN EL ARRANQUE DE LA MLS
El sábado hubo actividad de hondureños en esta primera jornada del fútbol estadounidense. El Houston Dynamo, con los mediocampistas catrachos Boniek García y Luis Garrido, derrotó 1-0 al Columbus Crew en el BBVA Compass Stadium.
Ambos futbolistas hondureños jugaron todo el partido que se decidió en el minuto 66 con la anotación del atacante inglés Giles Barnes con un disparo de derecha tras un centro de Kofi Sarkodie. El otro catracho Alexander López no fue convocado por el equipo naranja.
Por su parte, el San Jose Earthquakes, donde milita el defensa hondureño Víctor 'Muma' Bernárdez, perdió en su visita al FC Dallas por 1-0, obra a un gol del delantero panameño Blas Pérez en el tiempo de descuento.
'Muma' Bernárdez fue titular y estuvo en el campo en todo el juego.