Histórico. El mediocampista hondureño Bryan Moya se lució y marcó el gol que le dio la clasificación histórica al club Zulia de Venezuela a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Zulia cayó 3-2 frente al peruano Sporting Cristal en Lima, pero consiguió el billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 gracias a sus goles de visita y haber ganado (1-0) el duelo de ida en Maracaibo. El tanto del catracho fue el decisivo de la clasificación.
Zulia, que enfrentará en cuartos al argentino Colón, se fue arriba en el marcador tempranamente, pero Cristal no bajó los brazos: anotó tres goles y luchó todo el encuentro por conseguir el billete a cuartos, pero Moya le aguó la fiesta cuando el partido estaba cerca de expirar.
Los venezolanos tuvieron una férrea defensa y jugaron al contragolpe. Cristal se sentía cerca de conseguir la hazaña de remontar el resultado de la ida, pero el hondureño Moya -decisivo en el partido con un gol y una asistencia- selló la suerte al recibir un centro y dejar atrás a dos defensores para enviar el balón a la red ante la impotencia del portero peruano.
El gol del catracho Bryan Moya fue el que finalmente le dio el pase al Zulia a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Foto AFP.
|
El primer gol venezolano lo anotó de cabeza Maldonado, tras un tiro libre servido por Moya. Tres minutos después de entrar al campo Sandoval anotó el primer gol limeño con un remate desde la derecha. Cuatro minutos después, de tiro libre, Lobatón marcó el segundo.
En el minuto 90+6 Sandoval alcanzó la red nuevamente con un disparo desde la izquierda, pero era demasiado tarde, pues la suerte estaba echada.
El Cristal recibió al cuadro venezolano en el campo del Alianza Lima, su archirrival en el torneo peruano, ante la imposibilidad de usar el Estadio Nacional, que está reservado para ceremonias de los Juegos Panamericanos 2019, iniciados el pasado viernes.
En el primer minuto de juego los venezolanos estuvieron a punto de anotar, cuando Junior Paredes disparó desde el centro del área, pero el tiro se fue desviado por la derecha.
Fueron pocos los ataques zulianos pero muy efectivos, a diferencia del local que creó peligro durante todo el partido, pero no le alcanzaron los tres goles.
El portero y capitán petrolero, Leo Morales, de 41 años, fue fundamental en contener la ofensiva peruana.
Cristal desperdició varias ocasiones de anotar con remates del goleador uruguayo Cristián Palacios y del seleccionado peruano Christofer Gonzales. El ingreso de Sanvoval en el minuto 68 le dio el impulso que el cuadro peruano necesitaba, pero fue insuficiente.
Moya, que pateó el córner que permitió la apertura del marcador, ha anotado cuatro goles de Zulia en la Sudamericana y ha asistido en otros dos.
El Zulia se enfrentará al club Colón de Argentina por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Foto AFP.
|