19/07/2024
12:43 AM

Boniek García: 'Tengo que reivindicarme'

  • 08 septiembre 2013 /

El jugador del Houston Dynamo reconoce que un triunfo ante Panamá los pone a las puertas del Mundial de Brasil 2014.

Tegucigalpa. El volante creativo Boniek García, que sabe que quedó con deuda en el juego contra México, donde tuvo que ceder su puesto, dice que espera hacerlo mejor contra la selección panameña.

“Tengo que reivindicarme, no tanto con la afición, sino con el grupo, porque sabemos que la afición siempre exige, pero el compromiso es primero con el grupo”, declaró antes del entrenamiento en el estadio Nacional.

El mediocampista añadió que lo importante en este momento es que el equipo está recuperado físicamente luego del gran esfuerzo para derrotar 2-1 a México el viernes. “Después de ese gran desgaste en México creo que el cuadro ya se recuperó y esperamos estar bien para el martes”.

Calificó a Panamá como un conjunto bastante fuerte, no solo en defensa, sino en todas sus líneas, por lo que advierte que hay que tener cuidado. “Pero, más que preocuparnos por ellos, tenemos que preocuparnos por lo que tengamos que hacer nosotros”.

El jugador del Houston Dynamo reconoce que un triunfo ante los canaleros los pone a las puertas del Mundial Brasil de 2014. “Creo que si sumamos esos tres puntos contra Panamá, estamos con un pie en la recta final para llegar al Mundial, pero no nos podemos confiar. Faltan tres partidos y este es clave”.

Negó que exista triunfalismo en la Bicolor luego del histórico triunfo en el Azteca. Adujo que si van con triunfalismos, los espera un seguro revés. “Creo que el cuadro está bien parado, tiene bien puestos los pies sobre la tierra. No hay que creerse mucho ni poco, hay que ser humildes”.

Boniek García tampoco olvida que los canaleros le han tomado la medida a Honduras en los últimos juegos eliminatorios y cree que el martes es una buena oportunidad para quitarse esa incipiente paternidad.