17/01/2026
10:24 PM

Boniek García sigue sin entrenarse con la Selección de Honduras

  • Actualizado: 21 mayo 2014 /

El mediocampista hondureño no ha evolucionado tan bien de su lesión como se esperaba.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El diagnóstico oficial en el caso de Boniek García no menciona gravedad, pero sí mucho cuidado. Lo que es cierto es que el mediocampista no ha podido entrenarse junto a sus compañeros de la Selección Nacional de Honduras.

La distensión muscular de grado uno que sufrió el pasado sábado cuando jugaba con el Houston Dynamo no preocupa al cuerpo médico de la Selección Nacional, pero no quieren forzarlo a cargas innecesarias que puedan agravar su estado.

Por la tarde, mientras el grupo trotaba y jugaba fútbol tenis, el volante parecía pensativo, cabizbajo, triste y desolado. Después de 10 minutos de práctica, García fue llevado por el doctor Raúl Pérez a hacer trabajos de piscina.

Llevaba puesto un vendaje y una rodillera en la pierna derecha, muestra de que no ha evolucionado tan bien de su lesión como se esperaba.

En el caso de Luis Garrido, la contractura muscular va cediendo en su proceso de recuperación, pero su tratamiento no está basado en etapas, sino en respuestas a los trabajos.

Progresivamente, el volante de contención del Olimpia se ha incorporado a los trabajos del grupo, aunque la intensidad con que se ha ejercitado es mínima.