Luego de dos partidos iniciando desde el banquillo, el hondureño Boniek García arrancó de titular en el partido que el Houston Dynamo perdió este sábado (4-3) ante los New York Red Bulls en la gran manzana, por la tercera jornada de la MLS.
El mediocampista catracho lo hizo en una posición inusual ocupando el puesto de segundo delantero en el esquema que planteo Owen Coyle y pese al cambio posicional el habilidoso futbolista mostró mucha movilidad en el ataque y se convirtió en una amenaza constante para el equipo local.
En los primeros minutos un ida y venir por parte de ambos elencos dejó muestras de la poca eficacia de frente a las porterías, siendo el hondureño la bujía que iluminaba el ataque tejano, sin embargó, fueron los locales los que abrieron el marcador luego de un gran servicio de Gonzalo Verón y el oportunismo de Sacha Kljestan (22).
![]() Boniek García disputa el balón con Sacha Kljestan.
|
Al cabo de 53 minutos y con tres cambios obligados por lesión, los neoyorkinos hicieron ingresar a Mike Grella quien en una melé en el área venció al guardameta Joe Willis para el 2-2.
Al minuto 65 Boniek García, la apuesta del Dynamo por encima del mexicano Erick “Cubo” Torres en la delantera, habilitó al brasileño Alex para el 2-3 de los visitantes, partidazo del hondureño, mientras un fan de los Red Bulls desesperadamente gritaba desde la tribuna marquen al catracho.
El brasileño Felipe Campanholi Martins hizo gala del 'jogo bonito' al minuto 76 anotando un golazo para el 3-3 en este electrizante encuentro en el estadioRed Bull Arena.
![]() Boniek García fue titular y disputó los 90 minutos. Ahora empacará malestas para viajar a Honduras.
|
Dolorosa derrota del Houston Dynamo ante Nueva York, victoria anímica de Boniek García quien ahora deberá reportarse a la Selección Nacional de Honduras para disputar los partidos eliminatorios ante El Salvador luego de mostrar un elevado nivel en la capital del mundo.