El hondureño Óscar Boniek García jugó de titular en el partido amistoso que el Paris Saint Germain perdió 2-1 en Portugal contra el Vitória de Guimaraes.
A pesar de haber perdido, el catracho tuvo una buena actuación, comenzando la jugada del único gol de los franceses.
El partido se realizó en el estadio Afonso Henriques, al que asistieron 6 mil espectadores en un escenario con capacidad para 33 mil.
Con la camiseta número 11, Boniek jugó como lateral por la izquierda. Estuvo muy participativo durante el partido.
El primer gol fue convertido por Douglas al minuto 29 para el equipo luso.
La anotación nació de un tiro libre cobrado por el sector derecho; Douglas llegó de cabeza y le ganó a la defensa francesa. El segundo de los portugueses fue anotado por Jean Coral al 52; Óscar no pudo evitar el centro, Coral entró en el área por delante del defensa Mabiala Edel y mandó el balón al fondo de la red.
El descuento para los franceses fue convertido por Mabiala al 56, en una jugada donde participó Boniek García, que fue utilizado por la izquierda y no por la derecha, como es su perfil. Hilvanó una buena jugada, ganando la línea de fondo y asistiendo a Sankharé, que envió el centro al área para la llegada de Mabiala, quien definió de cabeza.
Una de las grandes ausencias en el PSG para el juego de ayer fue la del francés Ludovic Giuly, que permaneció en su país recuperándose de una lesión. Hoy, el PSG enfrentará al conjunto Benfica a las 2.15 de la tarde, hora de Honduras.
Más
Desempeño
Boniek se encuentra a prueba en el equipo francés desde el pasado 25 de julio, y hasta el momento el entrenador ha visto cosas positivas en el catracho.
Curioso
Llamó la atención que se diera una definición por penales al final del juego. La razón fue desempatar a los equipos en caso de igualada en puntos.