La Federación Ecuatoriana de Fútbol da por hecha la contratación del técnico colombiano Héctor “Bolillo” Gómez para que trate de clasificar al equipo al mundial de Catar de dentro de cuatro años.
Gómez se despidió este martes de la selección de Panamá, que tuvo un amargo debut en Rusia-2018 al perder sus tres partidos de la primera ronda ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.
'El directorio recomendó al presidente (de la FEF, Carlos Villacís) la contratación de ese técnico', dijo Alex De la Torre, vicepresidente de la federación.
Agregó que el nombre del estratega cafetero, que llevó a Ecuador a su primer Mundial en 2002, tiene 'total' aceptación dentro de la Federación.
El 'Bolillo', de 62 años, había indicado a inicios de junio que Ecuador estaba interesado en contratar sus servicios para dirigir a la selección, que tras un arranque de ensueño en la clasificatoria sudamericana cayó en picada y se quedó fuera del Mundial.
El “Bolillo” Gómez es un viejo conocido por la afición ecuatoriana porque clasificó al equipo a su primer mundial, el de Japón el 2002. Posteriormente estuvo en los mundiales del 2006 y del 2014.
“Ya conocemos el trabajo de él, no es una situación nueva que va a tener aquí en la Federación. La mayor parte de los ecuatorianos estaremos de acuerdo” en la designación, señaló el vicepresidente de la federación Alex de la Torre.