26/05/2024
07:00 AM

El Leverkusen mantiene invicto con agonía y se pone a uno del récord de Olimpia

  • 18 abril 2024 /

El equipo de Xabi Alonso se puso a un partido del invicto que logró el Olimpia de Honduras recientemente.

Londres, Inglaterra.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, proclamado campeón de la Bundesliga 2023-2024 el fin de semana pasado, mantuvo este jueves con mucho sufrimiento su largo invicto y de pasó aseguró su clasificación a las semifinales de la UEFA Europa League.

El conjunto germano estuvo a pocos minutos de ver perdido el invicto de 43 partidos -ahora es de 44- con el que llegaba al estadio Olímpico de Londres, donde sufrieron para evitar la derrota ante un animado West Ham.

Leverkusen se vio favorecido por la victoria 2-0 que consiguió en el encuentro de ida en Alemania y avanzó con un global de 1-3. Pero en la vuelta no la pasó bien.

Michail Antonio puso a ganar al West Ham temprano en el partido.

El partido se le puso cuesta arriba al Leverkusen desde muy temprano por culpa de un futbolista del área de la Concacaf que puso a soñar al West Ham con la remontada.

Se trata del delantero jamaicano Michail Antonio, quien en el minuto 13 anotó el gol que abrió el marcador para los londinenses.

Fue hasta el 89 que el Bayer Leverkusen logró el agónico empate por medio del neerlandés Jeremie Frimpong, quien minutos antes había fallado un mano a mano muy claro.

Jeremie Frimpong salvó a última hora el invicto del Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso respira, su imbatibilidad sigue intacta, ahora son 44 partidos sin perder en la temporada (29 en la Bundesliga, cinco en la Copa alemana y 10 en la Europa League), poniéndose a uno del que estableció el Olimpia de Honduras (45), hasta hace una semana cuando lo perdió contra Olancho FC.

En semifinales de la Europa League, el Bayer Leverkuse se medirá contra la Roma que eliminó al AC Milán en cuartos de final.

– Ficha técnica:

1 – West Ham United: Fabianski; Coufal (Johnson, m.84), Zouma, Aguerd (Ogbonna, m.45+2), Cresswell; Ward-Prowse, Álvarez (Cornet, m.84), Soucek; Bowen, Antonio y Kudus.

1 – Bayer Leverkusen: Kovar; Stanisic, Kossounou (Tapsoba, m.29), Tah, Hincapie; Xhaka, Palacios, Wirtz; Tella (Frimpong, m.46), Grimaldo (Adli, m.68) y Schick (Boniface, m.46).

Goles: 1-0. Antonio, m.13 y 1-1. Frimpong, m.89.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez (España) amonestó a Antonio (m.31), Bowen (m.72), Zouma (m.79), Coufal (m.79) y Soucek (m.85) por parte del West Ham y a Kossounou (m.5), Tah (m.31), Palacios (m.85), Kovar (m.87) y Adli (m.90) por parte del Bayer Leverkusen.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Europa League de fútbol disputado en el London Stadium (Londres).