25/01/2023
05:25 PM

Más noticias

Barcelona, con diez, remonta y logra espectacular victoria ante Osasuna

  • 08 noviembre 2022 / 13:37 PM /

Los de Xavi Hernández ganaron jugando con un hombre menos por más de 60 minutos.

España.

El FC Barcelona se llevó este martes un complicado choque tras remontar ante Osasuna con los tantos de Pedri y Raphinha (1-2) después de que la expulsión del polaco Robert Lewandowski a la media hora pusiera contra las cuerdas a unos azulgranas que se marchan al parón mundialista como líderes del campeonato en el día de la despedida de Gerard Piqué, que fue expulsado durante el descanso como suplente por increpar al árbitro.

El equipo azulgrana, líder liguero, abre una brecha de cinco puntos con el Real Madrid, que el jueves recibe al Cádiz en el encuentro que cierra la última jornada antes del parón por el Mundial de Qatar.

Con este triunfo, el Barcelona se consolida en la cima del fútbol español con 37 puntos y el Real Madrid es segundo con 32 unidades. Los merengues enfrentarán este jueves al Cádiz.

El brasileño Raphinha le dio el triunfo al Barcelona.

En el último partido de Gerard Piqué como futbolista, en el que el central fue expulsado en el descanso por protestar al árbitro, el Barça se vio pronto sorprendido por la intensidad de los locales, presionando arriba la salida de los azulgranas.

Los locales dejaron claras sus intenciones desde el comienzo. Moncayola disparó a puerta y su tiro fue desviado por un defensor azulgrana a córner. Rubén García se dispuso a sacar desde la esquina para que David García ganase la marca a Busquets. El central de Ibero hizo el 1-0 en el minuto 6. El Sadar enloqueció con esta grata sorpresa.

La posesión era culé y la paciencia rojilla. Lewandowski vio su primera amarilla en el minuto 11, aviso para un delantero que no llegó a entrar en el choque en ningún momento. Jesús Gil Manzano le enseñó la segunda amonestación en el 31 tras un codazo sobre David García. La estrella polaca vio la roja por primera vez en 10 años.

Robert Lewandowski fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo.

El árbitro anuló un tanto de Ferrán Torres por claro fuera de juego. El Barcelona tenía dos problemas. 45 minutos por delante con un futbolista menos frente a un Osasuna enchufado con su gente.

Piqué se dirigió al colegiado nada más acabar el primer tiempo y, ante la negativa de este a iniciar una discusión, lo persiguió muy airado hasta el túnel de vestuarios. Tras la reanudación se conoció la expulsión del defensor en su último partido como profesional.

REMONTADA

Contra todo pronóstico, el Barça empató en el 48 aprovechando una mala acción defensiva de su rival. Pedri no dudó en disparar por la esquina inferior izquierda con gran maestría.

Arrasate quitó a Torró y metió a Kike García, un cambio ofensivo para hacer ver a los suyos que podían ir a por el partido. la posesión cayó del lado osasunista sin llegar a utilizarla con malicia. El Barcelona disimuló bien la ausencia de una de sus piezas más importantes.

El Barcelona celebró un espectacular triunfo en casa del Osasuna.

Chimy Ávila centró y su golpeo a punto estuvo de meterse en la portería de Ter Stegen de manera directa, pero el meta germano arregló la situación. Osasuna

El brasileño Raphinha cabeceó un pase en largo de De Jong ante la salida de un Aitor Fernández que nada pudo hacer. Finalmente, el Barcelona salvó un partido que se le puso muy complicado con la expulsión del polaco.

FICHA TÉCNICA:

1 - Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Aimar (Darko, m. 74), Moncayola, Torró (Kike García, m. 59), Moi Gómez (Budimir, m. 83); Chimy Ávila (Barja, m. 83), Rubén García (Peña, m. 74)

Gerard Piqué fue expulsado en su último partido como futbolista profesional.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Balde, Christensen (Gavi, m. 74), Alonso, Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Chadi Riad, m. 88); Dembélé (Raphinha, m. 78), Lewandowski y Ferran Torres (Ansu Fati, m. 78).

Goles: 1-0, m.6: David García. 1-1, m.48: Pedri. 1-2, m.85: Raphinha.