19/02/2024
05:40 PM

Reunión entre Josep Bartomeu y padre de Messi termina sin acuerdo

  • 02 septiembre 2020 /

El presidente del FC Barcelona se reunió con el padre de Messi para definir el futuro del astro argentino.

Barcelona, España.

Jorge Messi, padre y representante del delantero Lionel Messi, se reunió este miércoles con el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu y ambas partes no llegaron a un acuerdo.

En información que brinda Mundo Deportivo, el portal español señaló que el club catalán le ofreció al papá del astro argentino una renovación de dos años y le reiteraron que no lo venderán pese a la petición del atacante de irse del club.

La reunión de hoy duró una hora y media, estuvieron Bartomeu y el directivo Bordas de parte del Barça mientras que Jorge Messi estuvo acompañado de su hijo Rodrigo y su abogado Jorge Pecur.

Ver: El feo recibimiento al papá de Messi en Barcelona

'El presidente le ha dicho al padre de Messi que quiere que se quede ya que cuenta con él como figura capital del proyecto de Ronald Koeman, le ha insistido en que sigue en pie la oferta de renovación de dos años y que en ningún caso negociará la salida de Messi', informa Mundo Deportivo.

La prensa española señala que tanto el padre de Messi como Bartomeu se volverán a reunir para definir de una vez por todas el futuro del astro sudamericano.

'Ambas partes seguirán hablando pero de momento, Messi sigue siendo jugador del Barça', señalan en tierras españolas.

Foto: La Prensa

Jorge Messi se reunió con Bartomeu para negociar la salida de su hijo del FC Barcelona.

Llegada del papá de Messi

Desde que el progenitor del astro argentino aterrizara en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat cerca de las ocho de la mañana de hoy, la actividad periodista alrededor suyo ha sido frenética.

Tras reconocer que el futuro de su hijo en el Barça está 'difícil, difícil' y asegurar que no había hablado con Pep Guardiola ni negociado el fichaje de Leo por el Manchester City, Jorge Messi se pasó toda la mañana reunido con sus abogados en la fundación que el jugador tiene al lado del Camp Nou.

Futuro de Messi

Hace una semana que Messi sacudió el mundo del fútbol al comunicar al FC Barcelona a través de sus abogados su intención de rescindir unilateralmente su larga relación con el club, en el que recaló con 13 años.

El seis veces ganador del Balón de Oro, de 33 años, se acoge a una cláusula incluida en su contrato, que termina el 30 de junio de 2021, por la que podía irse libremente a otro club al terminar la presente temporada.

Desde el club afirman que esta cláusula expiró el 10 de junio, por lo que el contrato sigue vigente, mientras que el futbolista entiende que estos plazos se vieron modificados por el atípico calendario de esta temporada, terminada con retraso por la pandemia del coronavirus que obligó a detener las competiciones