24/11/2025
09:10 PM

Barcelona consigue la cesión del defensa colombiano Jeison Murillo

  • 20 diciembre 2018 /

El central colombiano jugará en el equipo azulgrana hasta final de temporada.

Barcelona, España.

Jeison Murillo, el central colombiano de 26 años y que solamente jugó tres partidos esta temporada con el Valencia, es el futbolista elegido por la dirección deportiva de Barcelona para incorporarse a la plantel de Ernesto Valverde, en calidad de cedido hasta fin de curso y con una opción de compra, no obligatoria cuando acabe la temporada.

Los dos clubes han cerrado la cesión de Jeison Murillo al club azulgrana hasta final de la campaña, después de que el representante del jugador, Rocco Dozzini, viajara a Valencia para tomar parte en las conversaciones, una vez descartó Murillo sendas propuestas del fútbol turco e italiano y dejando también a un lado un interés procedente de la Liga mexicana.

El diario Marca publica que el colombiano llega a cambio de 2 millones de euros y, además, el Barça tendrá una opción de compra sobre él. Para ejercerla, tendría que abonar 25 millones de euros al Valencia.

Marcelino, entrenador del equipo che, habría dado el visto bueno a la operación, después de que el interés mostrado en verano por el fichaje del futbolista, que tuvo un gran rendimiento en la parte final de la pasada temporada cedido por Inter y que acabó siendo fichado por 14 millones de dólares, diera paso a su desaparición de sus planes este curso.

Marcelino dejó de lado a Jeison Murillo después de una fuerte discusión entre ambos en el vestuario, por más que entre los periodistas que siguen la actualidad del club el colombiano tiene muy buena consideración. 'Es un tema personal', afirmó un locutor de Radio Valencia y que le consideró 'un excelente refuerzo para el Barcelona'.

Marca informa que una vez cerrado el acuerdo, Jeison Murillo puso rumbo a la Ciudad Condal para someterse a la prueba médica de rigor -prevista para esta tarde- y firmar su nuevo contrato con el FC Barcelona.

La llegada del central colombiano se trata de una petición expresa de Ernesto Valverde, motivada por las lesiones recurrentes de Thomas Vermaelen y el dudoso estado de la rodilla de Samuel Umtiti.