04/03/2024
12:39 AM

Barcelona confirma nueva lesión: se perdería el Clásico contra Real Madrid

  • 23 septiembre 2023 /

El Barcelona anunció la lesión de una de sus figuras y se perdería el clásico ante el Real Madrid por la Liga Española.

Barcelona, España.

El centrocampista neerlandés del Barcelona Frenkie de Jong estará de baja al menos cinco semanas debido a una lesión de tobillo, informaron los medios españoles este sábado, tras el triunfo del equipo azulgrana 3-2 frente al Celta.

“Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, señaló el Barcelona en sus redes sociales.

Barcelona remonta con épica ante Celta en ocho minutos de locura

De Jong se lesionó en el primer tiempo del duelo que el Barcelona ganó 3-2 al Celta, tras remontar dos goles en los últimos diez minutos.

“No ha podido seguir. Es fuerte mentalmente, es difícil que Frenkie pida el cambio. Espero que sea lo mínimo posible”, había dicho Xavi en rueda de prensa.

Si De Jong está fuera cinco semanas se perderá el viaje a Oporto en la Champions League el 4 de octubre y probablemente el Clásico contra el Real Madrid el 28 de octubre.

Frenkie De Jong se lesionó en el primer tiempo del duelo que el Barcelona ganó 3-2 al Celta.

Todavía no ha regresado tras su lesión el internacional español Pedri, con un problema en el muslo, mientras que este sábado ya tuvo minutos el central uruguayo Ronald Araujo.