24/05/2024
10:54 PM

Video: Atalanta le receta paliza al Lecce en partido de nueve goles en Italia

  • 01 marzo 2020 /

Este fin de semana no se jugó la jornada completa en la Serie A de Italia por la epidemia del coronavirus.

Roma, Italia

El Atalanta (4º), la máquina de golear del fútbol italiano, ganó 7-2 en el estadio del Lecce (16º) con un triplete del colombiano Duván Zapata, este domingo en la 26ª jornada, un triunfo que le permite consolidar su posición en zona Champions.

Ver: Así está la tabla de posiciones en Italia

Equipo más goleador de la Serie A con 70 dianas (la Juventus lleva 48), el Atalanta se dio otro festín, en un partido en el que puso 2-0 y se dejó empatar, antes de endosar cinco goles en la segunda parte al Lecce.

Además de Zapata (22, 54 y 62) marcaron el esloveno Josip Ilicic (47), el también colombiano Luis Muriel (87), el ucraniano Ruslan Malinovskiy (90+1) y Giulio Donati en propia puerta (17).

Los goles de Lecce fueron obra de Riccardo Saponara (29) y del propio Donati (40).

La 26ª jornada de la Serie A está marcada por la epidemia de coronavirus, que provocó el aplazamiento al 13 de mayo de cinco partidos, entre ellos el derbi de Italia entre Juventus e Inter.

El Lazio aprovechó el aplazamiento del duelo entre sus rivales por el título para hacerse con la primera plaza, al ganar 2-0 el sábado al Bolonia (10º). Tiene dos puntos de ventaja con la Juventus -con un partido menos- y 8 con el Inter -dos partidos menos-.