Zinedine Zidane ya tiene puesto el overol de entrenador del Real Madrid en sustitución de Rafa Benítez, técnico cesado el lunes por Florentino Pérez fruto de los resultados, la mala relación que mantenía con sus jugadores y la tensión acumulada en las gradas contra el madrileño.
Ahora con el francés en el banquillo, llegan las dudas. Conocido como futbolista, la figura de 'Zizou' como técnico aún despierta dudas. Así será el nuevo Real Madrid dirigido por el héroe de la Novena Copa de Europa.
En primer lugar, lo táctico. Al frente del Real Madrid Castilla (su única experiencia como primer entrenador), el francés se ha decantado casi siempre por el 4-2-3-1 como dibujo preferido, aunque tampoco reniega de otros mecanismos, como el 4-4-2 o el 4-3-3.
Zinedine Zidane dirigiendo su primer entrenamiento al frente del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y a puerta abierta. Foto EFE
|
'BBC' REESTRUCTURADA Y CON JAMES O ISCO
Más complicado es encajar el resto del sistema a los actuales futbolistas de la plantilla merengue sin que eso suponga que algún peso pesado se quede en el banquillo o que los titulares se sientan en una posición que no le hace mucha gracia.
Así, en la delantera todo apunta a que Benzema será sí o sí el '9' blanco. La ausencia de alternativas y la confianza que tiene Zidane en su compatriota le hace ser el máximo favorito. Dos de las otras dos posiciones deberían ser para Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, a día de hoy casi 'intocables' en la entidad, sea Zidane o Benítez el técnico. Así las cosas, la lógica dice que Cristiano arrancará por el costado izquierdo (es ahí donde le gusta jugar).
La 'BBC' se mantendrá en el once titular del Real Madrid bajo el mando de Zidane.
|
Una vez despejada esta duda, también quedará por saber qué jugador completará el once bien como mediapunta o bien por la banda. Isco y James son los máximos favoritos, pero, por rendimiento, hombres como Lucas Vázquez o Kovacic han demostrado que podrían tener un hueco en este nuevo once blanco.
MENOS DUDAS EN DEFENSA Y PORTERÍA
En las otras dos líneas también existen dudas, aunque quizá no tantas. En la portería parece complicado que no se apueste por el tico Keylor Navas. En la defensa, Marcelo es un fijo, al igual que un Sergio Ramos cuyo rendimiento ha bajado, pero no sus galones. Raphael Varane y Pepe se disputarán el otro puesto de central.
Keylor Navas parece que seguirá defendiendo el arco del Real Madrid.
|
Así las cosas, este es el once que podría presentar Zidane como alineación tipo.
|