A sus 25 años, Arnold Peralta, lateral derecho de la Selección Nacional, hará realidad el sueño de cualquier futbolista: jugar un mundial. La cuota de experiencia que le ha aportado su estadía en el Rangers FC de Escocia hace que el oriundo de La Ceiba llegue a Brasil 2014 no solo en óptimas condiciones, sino que con el temple necesario como para ‘comerse el mundo’.
“Sabemos lo que representa jugar un mundial para nosotros como país. Es algo maravilloso, aunque sabemos que es algo difícil, pero tenemos capacidad para encararlo”, comenzó diciéndonos el ex del Vida.
“Hay mucha gente que piensa mal sobre nuestro país, pero eso es normal. Ahorita nos ven de menos, por eso hay que sorprender. Tenemos ese deseo de sobresalir en todos los aspectos”, dijo refiriéndose al perfil de cenicienta que se ha señalado a la Bicolor dentro del Grupo E, donde comparte con Francia, Ecuador y Suiza.
FRANCIA
Capitán de Honduras en el Mundial Sub-20 Egipto 2009 y con los Juegos Olímpicos de Inglaterra en 2012 como antecedentes, Peralta no se inquieta al pensar que el rival para su debut será una Francia que ya levantó la Copa del Mundo en 1998.
“Francia es un equipo grande, con jugadores de élite. Pero debemos mirar a Francia como cualquier selección independientemente de los jugadores que tenga. Somos conscientes de que si queremos llegar largo, no debemos tenerle miedo a ningún equipo”, revela el futbolista.
“No me intimidan jugadores como Benzema o Ribéry, tenemos la misma capacidad, solo es de creer en ella. Hablan mucho de ellos dos, pero en la cancha se olvidan los nombres y salen los hombres. Confío en la capacidad de mis compañeros para hacer un buen mundial”, agregó.
En cuanto a Ecuador, Arnold cree que al final de cuentas el hecho de que esté Reinaldo Rueda del otro lado no será algo que les juegue en contra. “Conoce mucho de Honduras, pero tenemos otro técnico con características distintas. Rueda conoce al futbolista hondureño, pero Suárez también los conoce a ellos”, comentó.
El seleccionado catracho espera que la Copa del Mundo que se inicia el 12 de junio la historia definitivamente sea distinta a la de siempre. “Jugar un mundial a mi edad es algo importante, para mi curículum será muy bueno; pero lo que más me interesa es poner el nombre de Honduras en alto”, nos dijo al respecto.
Peralta sabe que de la enorme ganancia que conlleva exhibirse en una justa mundialista, se ha preparado para ello. Su meta es llegar a un grande de Europa. “Lo hablé con el entrenador del equipo, que si me salía una oportunidad, me iba a dejar salir y me dijo que sí, que no me iba a poner trabas. Ojalá se me dé la fortuna de tomar otro rumbo en otro equipo'.
Durante su preparación, la Selección enfrentará tres rivales (Turquía, Israel e Inglaterra). Peralta quiso despejar que contra el último ocurra algo similar que lo que pasó frente a Brasil.
“Ese partido con Brasil se vio mal por el tipo de partido que hizo Neymar, en todas las jugadas se tiraba y pedía falta. Poco a poco el juego se fue ensuciando. Creo que en Inglaterra hay jugadores más profesionales, no hay alguien con esa personalidad de Neymar, de querer armar su propio show. Sino que son futbolistas de más experiencia y rodaje”, respondió.
El futbolista terminó la entrevista pidiendo confianza en el trabajo que hagan en suelo brasileño. “Confíen en nosotros. Nos hemos equivocado, los hemos hecho sufrir y reír, pero se viene lo mejor. Habrá más sufrimiento para ellos y para nosotros, pero tengan fe que vamos a salir adelante. Los octavos de final son cien por ciento posibles”, cerró.