Las selecciones de Argentina y Brasil se enfrentan este martes 16 de noviembre en una nueva edición del clásico de Sudamérica y en esta ocasión correspondiente por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
La Argentina de Lionel Messi se juega en su casa la autoestima y firmar la clasificación al Mundial ante el clasificado Brasil, sin Neymar por una molestia en un muslo, en un clásico sudamericano que eleva el clima de batalla final de una eliminatoria que quita el aliento al continente.
Argentinos y brasileños miden fuerzas en un duelo que intentará satisfacer la sed de fútbol que dejó la escandalosa interrupción del duelo de ida en setiembre en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas.
La FIFA aún no decidió que hacer con esos puntos, pero ni el actual campeón de América ni Brasil, el primer sudamericano en sacar boleto al Mundial, se conforman y saldrán a honrar el clásico con toda su artillería disponible.
Pero finalmente no se dará el martes en San Juan el esperado duelo entre Messi y Neymar ya que el brasileño sintió dolores en el muslo izquierdo y no jugará el superclásico, informó el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Brasil intentará superar la falta de Neymar y de Casemiro en el mediocampo, suspendido, y Messi y compañía intentarán usar a su favor el fervor de una hinchada que volvió a enamorarse de la Albiceleste con la Copa América conquistada en julio en Maracaná.
Los brasileños lograron el pasado jueves su clasificación con seis fechas de antelación al Mundial de Catar-2022, lidera invicto el clasificatorio sudamericano con 34 puntos en 12 partidos, con once victorias y un empate.
Por su parte los argentinos son escoltas con 28 unidades y de ganar más una combinación de resultados, los dejaría ya clasificados de forma oficial a la próxima Copa del Mundo.
El duelo entre Argentina y Brasil de este martes 16 de noviembre está pactado a iniciar a las 5:30pm, horario de Honduras.
El clásico sudamericano se podrá ver en territorio hondureño por la señal de Sky Sports.