21/05/2024
04:59 AM

Árbitro salvadoreño Iván Bartón recibe enorme noticia

  • 12 diciembre 2023 /

Iván Bartón trae malos recuerdos para los hondureños luego de su trabajo ante México que mandó a la H a la repesca por el pase a la Copa América.

San Salvador, El Salvador.

En Honduras se le recuerda de la peor manera, pero este martes el árbitro salvadoreño Iván Barton recibió una sorpresiva y espectacular noticia para él.

Barton, de 32 años de edad, fue nominado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) )a mejor árbitro del año 2023.

Iván Barton es localizado en redes y recibe ataques

Esta premiación se lleva a cabo desde 1987 y presenta una nómina de 25 árbitros alrededor del mundo que destacaron por su difícil labor en las principales ligas del mundo y en torneos internacionales.

Junto al salvadoreño, también aparece en la nómina el guatemalteco Walter López y el mexicano César Arturo Ramos y lamentablemente no se incluyó a ningún hondureño.

Es la segunda ocasión consecutiva que Iván es nominado a mejor árbitro ya que en el 2022 recibió dicho reconocimiento.

El central cuscatleco ha sido parte en loas últimas semanas de la Liga de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos, dos de las ligas en crecimiento en este 2023.

MALOS RECUERDOS EN HONDURAS

El árbitro salvadoreño Iván Barton dejó un recuerdo muy amargo para los aficionados hondureños.

Y es que al cuscatleco lo señalan como el principal responsable de la eliminación de la Selección de Honduras en la Liga de Naciones contra México en el Azteca y por el que se disputará la repesca para ir a la Copa América 2024 frente a Costa Rica.

El silbante primero otorgó nueve minutos de añadido que se convirtieron en 12 y el gol del empate de los mexicanos cayó en el minuto 100.

Iván Barton tiene pasado oscuro y Messi explotó contra él

El juego entre aztecas y hondureños se fue a tanda de penales y en esta instancia ordeno repetir dos lanzamientos fallados por el mexicano César “Chino” Huerta, ya el tercero fue anotado y lo dio por válido.