La Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) aprobó este miércoles la solicitud de extradición de Reynaldo Alan Vásquez Romero, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fúbol (FESFUT), enviada por Estados Unidos para iniciar el proceso judicial por cinco delitos en ese país.
La decisión fue tomada después de que la Corte recibió la orden de captura que hacía falta en la petición de extradición.
El juzgado 14° de Paz fue notificado para que realice el trámite judicial y luego la Interpol proceda a la captura de Vásquez.
La solicitud había sido recibida en la Corte el pasado lunes 7 de diciembre de este año; sin embargo, no había sido admitida debido a la falta de la copia de la orden de captura emitida por el tribunal estadounidense.
El Tribunal de Distrito de EUA para el Distrito Este de Nueva York reclama a Vásquez Romero por cinco delitos relacionados con la obtención de sobornos para vender los derechos comerciales de las rondas eliminatorias rumbo a las copas mundiales de fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de 2014 y 2018; así como los de algunos partidos amistosos para las mismas fechas.