23/01/2023
02:00 PM

Más noticias

Ancelotti reacciona enfadado contra el arbitraje: “No es penalti, se lo han inventado”

  • 30 octubre 2022 / 13:23 PM /

El entrenador del Real Madrid mostró su molestia en conferencia de prensa sobre el penal marcado en contra y que significó el empate para el Girona.

Madrid, España.

El estratega italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su enfado por la actuación arbitral en el empate de su equipo 1-1 ante el Girona, resultado que acorta la distancia con el Barcelona a un punto.

Ancelotti se quejó principalmente de la acción del penal en contra de los Blancos, una supuesta mano de Marco Asensio dentro del área, que terminó siendo el empate para el equipo visitante.

“No me gusta mucho hablar de esto pero hoy hablo.La primera situación es bastante clara, no es penalti porque no toca el balón con la mano”, comentó.

Ver: Las polémicas jugadas del Real Madrid vs Girona

El entrenador del Real Madrid indicó que conversó con el atacante del Real Madrid sobre la jugada que fue revisada por el VAR y sancionada por el árbitro principal.

“He hablado con Asensio y toca el balón con el pecho, es verdad que tenía la mano izquierda en una posición un poco rara, pero cubría el cuerpo, no lo hacía más grande. Puede haber duda si lo toca, pero simplemente no ha tocado el balón con la mano, se lo han inventado”, indicó.

El delantero uruguayo Cristhian Stuani anotó desde el punto d penalti para marcar el gol del 1-1 ante el Real Madrid.

En el gol anulado a Rodrygo Goes, el italiano se mostró más comprensivo, ya que el juez del partido interpretó la jugada con la regla de tener la mano apoyada del portero sobre el balón.

“La segunda es más opinable porque no hay total control del portero del balón con su mano, pero se puede pitar, no lo voy a discutir”, indicó.

Y agregó: “Lo que me sorprende es el penalti que ha llegado en un momento clave del partido porque estaba encarrilado, nos había costado marcar sin un fútbol espectacular pero habíamos tenido el 2-0 con Asensio y esta situación nos deja con dos puntos menos en la tabla”.