Amado Guevara y Maynor Figueroa, ambos fútbolistas considerados como uno de los más importantes de los últimos tiempos en el fútbol catracho están arribando este día a un año más de vida.
En el caso del 'Lobo Guevara', el exvolante y hoy asistente técnio de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras, celebra 40 años en donde a lo largo de su carrera futbolística se ha encargado de poner en alto el nombre del país y es considerado como uno de los grandes ídolos de su querido Motagua.
Su debut en las filas del cuadro azul se dio en la camapaña de 1994 y desde ese entonces se ganó el cariño de muchos y además de aficionados de diferentes clubes debido a sus grandes actuaciones a la hora de portar la camiseta de la H.
Tuvo la oportunidad de disputar tres eliminatorias mundialistas, en donde logró disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica en el 2010 pero su momento mágico ocurrió en la Copa América del 2001 en Colombia siendo el mejor futbolista y llevando a la Bicolor al tercer lugar de la competición.
En febrero de 2007, ‘El Lobo’ Guevara superó la marca de los 90 partidos internacionales con Honduras, en el juego que su selección sostuvo con la selección de fútbol de El Salvador en Fort Lauderdale, Florida.
En lo que respecta a clubes pasó por instituciones como: Real Valladolid de España, Toroz Neza, Zacatepec en México,Saprissa en Costa Rica y una amplia trayectoria en la MLS con equipos como Metro Stars luego llamado Red Bulls, Chivas Usa, Toronto y en Honduras por último el Marathón.
Maynor Figueroa, ejemplo de perseverancia
Nacido un 2 de mayo en Juticapa, departamento de Atlántida, el zaguero Maynor Figueroa cumple 33 años de edad, siendo una pieza importante en cada club en donde ha militado debido a su compromiso razón por la que siempre se ha caracterizado por ser el capitán.
Comenzó su carrera en la ciudad de La Ceiba, jugando para el Club Deportivo Victoria en la campaña de 1999, por lo que estuvo durante cuatro años e inmediatemente dio el salto grande al ser fichado por el Olimpia, el equipo más ganador en la historia del balompié de la Liga Nacional.
El haber llegado al cuadro albo fue un salto importante llegando a lucir en varios partidos y sobre todo siendo figura en varias campañas, disputó 156 partidos y anotó ocho goles en los torneos Apertura 2002-2003, y el Apertura 2007-2008.
En la carrera de Figueroa con el combinado catracho destaca el haber jugados nada más y nada menos que dos Copas del Mundo, la de Sudáfrica 2010 bajo el mando de Reinaldo Rueda y la de Brasil 2014 siendo dirigida por el cafetero Luis Fernando Suárez. Un lujo que no cualquier jugador se ha dado.
Otro de los grandes pasos de Maynor es haberse convertido en legionario y poner en alto el nombre del país en diferentes tierras extranjeras. El Wigan Athletic de la Liga Premier de Inglaterra, le brindó la oportunidad de probarse con el primer equipo. Luego de una prueba de 15 días, terminó por convencer al entrenador Steve Bruce y en enero del 2008 el jugador pasó a formar parte de las filas de este equipo inglés.
Uno de los momentos mágicos del zaguero se dio un 12 de diciembre de 2009, anotó un gol espectacular en un empate 2-2 del Wigan contra el Stoke City.
Una falta a 61 yardas del terreno de juego le dio a Figueroa, la oportunidad de ver al arquero contrario bastante adelantado; y tenerse la confianza necesaria para batir con gran potencia (47.13 mph) y precisión al danés Sorensen desde ese punto. Los medios ingleses calificaron este gol como candidato al gol de la temporada. Este gol se posiciona como el tercero anotado desde una gran distancia en Inglaterra.
Hoy el defensor milita en el FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos, además de seguir como titular en la Bicolor que comanda en la actualidad Jorge Luis Pinto. Por lo que hoy le deseamos el mejor de los éxitos a Don Maynor Figueroa.