05/12/2025
12:10 AM

Amado Guevara será el asistente de Pinto en Honduras

  • 20 mayo 2015 /

El excapitán de la Bicolor asistirá al colombiano debido a un acuerdo en el contrato de la Fenafuth.

Tegucigalpa, Honduras.

Por un acuerdo estipulado en el contrato con el seleccionador colombiano de Honduras, Jorge Luis Pinto, la Fenafuth nombrará a Amado Guevara en las próximas horas como nuevo asistente del estratega cafetero.

En dicho contrato se establece que la Federación se reserva el derecho de nombrar a un máximo de dos asistentes en el cuerpo técnico de Pinto, por lo que antes había contratado al preparador de porteros Roy Posas y ahora lo hace con el nombramiento del Lobo.

Guevara, excapitán de la Selección hondureña y mundialista en Sudáfrica 2010, ha recibido cursos de entrenador en nuestro país, Alemania y México. De ahí que la Federación que preside Rafael Leonardo Callejas haya dispuesto que acompañe a Pinto en el proceso para el Mundial de Rusa 2018.

Amado ya ha firmado contrato oficialmente con la Federación de Honduras y este jueves sería anunciado por la Comisión de Selecciones.

Aunque nunca anunció oficialmente su retiro, Guevara terminó su ciclo jugando para el Marathón hace un año, en el que después de pelear descenso terminó disputando la final. Antes, el Lobo fungió como asistente del Motagua.