22/02/2024
12:57 AM

Alexis Mendoza asegura que buscarán futbolista en el Ascenso

El asistente técnico de Reinaldo Rueda habló sobre lo que se avecina en la selección de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Alexis Mendoza fue la mano derecha de Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica 2010 y también lo será en el proceso de la Selección de Honduras de cara al Mundial del 2026.

Honduras: Reinaldo Rueda habla de Buba y su primera convocatoria

El asistente técnico colombiano retorna a la Bicolor con mucha alegría y asegura que no tuvo que pensarla mucho para acompañar a su amigo en una nueva travesía por territorio catracho.

“Es agradable estar acá nuevamente en el país, agradecer esta oportunidad de estar nuevamente en la H. Inicialmente, me entusiasmó mucho venir acá y más acompañar al profe Rueda por la experiencia que tuvimos, los recuerdos vuelvan a renovarse, por eso no lo pensé demasiado. Queremos impregnar a Honduras de ese entusiasmo que traemos otra vez y traducirlo en los objetivos trazados. Nuestras expectativas son más altas”, dijo en primera instancia Alexis, de 61 años.

Y agregó: “Con el profe no hay mucho de pensarlo porque también queríamos volver a trabajar, y eso nos dio el ánimo para regresar. Con Rueda nos conocemos desde hace muchos años. Nos habíamos separado por circunstancias del fútbol, pero somos amigos todo el tiempo, aún así no nos habíamos separados, nuestras familias se llevan”.

Referente al tema futbolístico, se le consultó al asistente de la Bicolor si ya había visto a la legión hondureña por el mundo, como Rigoberto Rivas y Jonathan Rubio, que no viene siendo tomado en cuenta, a lo que respondió.

“Personalmente, todavía no, pues la decisión la tomamos muy pronto desde hace 5-6 días, por lo que nos estamos poniendo al tanto de eso, seguramente el profe lo está. Para nosotros no hay ningún jugador fuera de la Selección. El que va a venir será el de mejor condición. Nosotros haremos el seguimiento de los jugadores, estén donde estén, porque los necesitamos a todos”, precisó.

Alexis Mendoza llegó junto a Reinaldo Rueda.

“Las selecciones menores también serán nuestro apoyo, pero no quiere decir que no miraremos a la Sub-17 o 15 porque son jugadores con talento y a nosotros nos priva eso, tenga la edad que tenga. Le pondremos mucho atención a las selecciones que están cercas de la mayor, tendremos en cuenta a cada futbolista en mejor condición, aún así sea un joven, para que así hayan suficientes jugadores y no tengamos dificultades”, agregó.

Reinaldo Rueda dijo en su discurso de llegada que pondrán la lupa en futbolistas de la Segunda División, algo que secundó su asistente.

“No es que dejaremos de menos a la Primera División, sino que tendremos mucho atención en el Ascenso ya que son jugadores prácticamente profesionales. El nivel también se mejorará si cualquier jugador puede ser convocado a la Selección Nacional, venga de donde venga y que tenga un presente que nos ayudará”, precisó Alexis.

“Hay que arrancar por lo que tenemos inicialmente, la Liga Nacional, ya que es la base de la Selección, y así sea el sostén de lo que viene. Queremos que la Liga Nacional esté en un buen nivel para integrar cómodamente a la Selección”, cerró Mendoza.

El técnico cafetero trabajó por última vez en el Independiente Medellín de Colombia en 2019. “Durante este tiempo he estado haciendo cursos, ya que sino me preparo en campo, tengo que hacerlo en aulas, entonces lo hacía para mantener el nivel”, culminó.