José de Jesús Corona, arquero titular en la despedida de la selección mexicana este miércoles en amistoso contra Israel, tuvo que abandonar la cancha del estadio Azteca debido a una lesión que ha causado preocupación dentro del campamento que comanda el entrenador Miguel Herrera.
Al minuto 68, tras salir del área a despejar un balón, Corona chocó con su compañero Francisco 'Maza' Rodríguez, quien en el encontronazo le propinó un fuerte golpe en el rostro, lo que ocasionó que abandonara el terreno de juego en camilla. El cuerpo médico del Tri decidió trasladarlo de inmediato en ambulancia a un hospital para tomarle placas y descartar una lesión mayor.
Previo al partido, Miguel Herrera manifestó que la portería es la posición en donde tiene las principales dudas en lo que respecta al once que presentará ante Camerún en el debut mundialista, por lo que pensaba dar un partido de prueba a cada uno de sus arqueros.
El primero en presentar examen fue Corona. Durante los primeros 45 minutos, el guardameta del Cruz Azul no contó con trabajo para demostrar su calidad. A la salida de Cuauhtémoc Blanco del terreno de juego, se quedó con el gafete de capitán.
Para el complemento y antes del tremendo golpe que le dejó fuera de circulación, realizó un gran lance al contener con la mano izquierda un peligroso cobro de tiro libre de Eran Zehavi, evitando daño en el marco tricolor.
MIGUEL HERRERA PREOCUPADO
Miguel Herrera, seleccionador de México, mencionó que se esperan noticias para conocer sobre la situación de Jesús Corona. “Todavía no tenemos información. Le van a hacer los estudios pertinentes antes de tomar una decisión de decir qué tiene'.
“Tenemos que esperar, nos dejó tranquilos porque voy y le pregunto, me dice que está bien y hay que esperar”, señaló Herrera.
Sobre el estado de ánimo del resto del equipo, el entrenador de México comentó: “Sí, te digo, nos preocupó, pero tenemos que esperar a saber qué tiene, el equipo está tranquilo, esperando, las familias vinieron y sirvieron como distractor y eso es importante para los muchachos'.
“Esperamos para saber qué dicen los médicos, si tiene que quedarse en observación, no hay problema, que nos alcance y hay que esperar para ver realmente cómo evoluciona ese golpe”, destacó el estratega de la Selección Nacional de México.