Los abogados de Dani Alves tuvieron la oportunidad de explicar ante la Audiencia de Barcelona su versión de cómo sucedieron los hechos en la noche del pasado 30 de diciembre, en donde presuntamente el brasileño agredió sexualmente a una mujer en una discoteca.
Uno de los encargados, Cristóbal Martell, admitió que el exfutbolista del Barcelona y la chica tuvieron relaciones sexuales, sin embargo, se mantuvo firme en que las mismas fueron consentidas por ambos.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Según el letrado, en el informe médico brindado por la presunta víctima del hospital en donde fue atendida en la madrugada después de los hechos, no detallan algún tipo de lesión en la zona genital.
Por lo tanto, para el abogado del brasileño, no existe ningún forcejeo, ya que las lesiones que la mujer habría presentado no son lesiones vaginales compatibles con un coito en seco, tampoco marcas de una reducción por la fuerza.
Asimismo, Martell asegura que las heridas en las rodillas son compatibles con relaciones consensuadas.
Dani Alves aún se mantiene en prisión por un posible riesgo de fuga, pero está a la espera de la decisión de la jueza.
DECLARACIONES DE LA ABOGADA DE LA PRESUNTA VÍCTIMA
La letrada Ester García López, que defiende a la víctima de la presunta agresión sexual de Dani Alves, atendió a los medios de comunicación para hablar de la posible puesta en libertad del brasileño.
”Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado”, declaró García López.
La letrada ha argumentado que el riesgo de fuga es alto “por la pena que se le pide y por la alta capacidad económica” de que dispone el futbolista.
“Además, ponerle en libertad supondría un atentado contra la integridad psicológica de mi clienta. Que él esté en libertad mientras ella está encerrada, la administración de justicia no se lo puede permitir”, afirmó la abogada, que ha explicado que si Alves sale a la calle, la víctima lo viviría con mucho miedo.
Finalmente, García López ha esgrimido en favor de mantener la prisión provisional para el jugador que “la finalidad con la que se adoptó la medida, que es garantizar la presencia de Alves en el proceso, se mantiene”.