26/04/2024
10:36 PM

La Máquina aplasta al León

El partido finalizó y Real España se impuso ante Olimpia dos goles por cero. Los aurinegros no perdieron el tiempo y se dedicaran a lanzar una avalancha de ataques a los albos, que no lograron llegar al marco contrario.

Haga click aquí o en el baner de Crónica en vivo para accesar al partido minuto a minuto

El partido finalizó y Real España se impuso ante Olimpia dos goles por cero. Los aurinegros no perdieron el tiempo y se dedicaran a lanzar una avalancha de ataques a los albos, que no lograron llegar al marco contrario.

Los anotadores de los goles de Real España fueron Allan Lalín y Douglas Caetano.

Actualizado a las 8.30 pm de hoy miércoles (02.30GMT del jueves)

Real España 1 Vrs Olimpia 0

La euforia de los seguidores del España se siente en el estadio Olímpico. Finalizó el primer tiempo y el marcador favorece a la Máquina uno por cero. El autor del gol fue Allan Lalín.

Real España sale con el objetivo de acentuar la crisis del Olimpia

Duelo picante

Esto es lo lindo del fútbol. La euforia, la rivalidad, los grandes jugadores y todo eso lo podemos encontrar en un clásico.

Hoy a las 7.30 de la noche, si usted se asoma al Olímpico verá uno de los derbis más picantes del país, el juego entre Real España y Olimpia, dos enconados rivales del fútbol hondureño.

Los técnicos lo dicen, los jugadores lo afirman y los aficionados lo sienten. 'Son partidos especiales'.

Eso podemos escucharlo en la boca de la mayoría de los futbolistas, al menos de los que sienten el fútbol fluir en sus venas.

Juan de Dios Castillo enfrentará por primera vez dirigiendo a Olimpia, al Real España, club con el que fue campeón en 2003.

En cuanto al técnico de la Máquina, Mario Zanabria, vivirá su primer clásico en el país.

Son encuentros donde nadie da un centímetro de la cancha y se ahorra una gota de sudor.

¿Qué tan especial puede ser el juego de hoy? El atractivo más grande que tiene este clásico es la aparición del atacante Carlos Pavón. El ariete quien jugó con el Galaxy la temporada pasada, no logró arreglar con ningún club y regresó al equipo de sus amores en Honduras.

La Máquina se encuentra en la tercera posición, mientras que Olimpia pasa una de sus peores rachas. Ocupa el antepenúltimo puesto en la tabla de colocaciones.

Olimpia llegó ayer a esta ciudad para hacerle frente a un duelo que de perderlo podría ser un tragedia puesto que podría quedar en la última posición del campeonato.

Seguridad

Los aficionados pueden estar tranquilos. La directiva de Real España puso a disposición 400 elementos policiales que resguardarán a las hinchadas de ambos clubes. Eso quiere decir que quien quiera hacer un escándalo tendrá su escarmiento.

Los portones estarán abiertos a partir de las cinco de la tarde.

Habrá cinco cordones de policías, dos patrullas motorizadas fuera de las graderías, cinco portones estarán habilitados para la entrada de los aficionados. Todos ésos fueron las disposiciones que dio la junta directiva de la Máquina en una reunión que contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Preventiva. La fiesta del clásico no podría ser mejor. El fútbol es lindo, hay que disfrutarlo.

Serie Histórica

Real España - Olimpia

184 juegos en la historia: 92 en el Nacional, 74 en el Morazán, 17 en el Olímpico y uno en el Carlos Miranda.

Olimpia ganó 64 juegos: 37 en el Nacional, 20 en el Morazán, 7 en el Olímpico.

Real España ganó 37 juegos: 23 en el Morazán, 10 en el Nacional, tres en el Olímpico y uno en el Carlos Miranda de Comayagua.

83 empates: 45 en el Nacional, 31 en el Morazán, 7 en el Olímpico.

Olimpia anotó

195 goles: 106 en el Nacional, 66 en el Morazán, 23 en el Olímpico.

Real España anotó 140 goles: 70 en el Morazán, 56 en el Nacional, 12 en el Olímpico, 2 en el Carlos Miranda.

El dato

Real España no vence al Olimpia en el Olímpico desde el 8 de marzo de 2003 cuando lo derrotó 1-0 con gol de Elkin González.

Wilmer Velásquez le anotó 16 goles al Real España, Carlos Pavón le anotó 4 goles a Olimpia.

Otros juegos

Vida VRS Marathón

Vida recibe hoy en La Ceiba al Marathón a las

7.30 pm. Ambos buscan los primeros puestos.

platense VRS hispano

En Puerto Cortés, Platense recibe al Hispano

de Héctor Vargas, a partir de las 7.30 pm.

motagua VRS victoria

Las Águilas quieren mantener su liderato cuando hoy reciban a la Jaiba a las 7.30 en el Nacional.