El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, Tnaf, resolvió ayer castigar a Nahúm Güity prohibiéndole jugar con el Olimpia en el torneo Apertura 2007.
El futbolista fue castigado por haber firmado dos contratos, uno con el Marathón, equipo que presentó la denuncia ante el tribunal, y otro con el Olimpia, con el cual actualmente está entrenando.
La resolución incluye, además de los partidos de la Liga Nacional del Olimpia, los campeonatos internacionales como el Torneo Interclubes de la Uncaf.
El Tnaf incluyó en el veredicto que Olimpia no podrá ni siquiera prestar al futbolista a un equipo del exterior y tendrá que cumplir el castigo sin practicar fútbol competitivo.
El organismo disciplinario también resolvió que Olimpia queda exento de responsabilidad y de pagar una indemnización al jugador por el tiempo que estará sin jugar. Aunque ayer se conoció que la directiva del conjunto merengue habló con Güity y le expresaron su apoyo, así como cumplirle con su salario.
Güity deberá cancelar de manera inmediata la prima de 25 mil lempiras que el Marathón le dio cuando firmó el contrato con ellos.
Güity afirmó que la directiva del Marathón se tomó el caso como una persecución personal en su contra porque no quiso jugar con el equipo verdolaga.
Refuerzos
Ayer por la noche llegó el último refuerzo merengue, el atacante brasileño Paulo Rogeiro. También se espera que Wilson Palacios regrese este fin de semana a Tegucigalpa.