25/04/2024
12:24 AM

Honduras cayó en penales ante Costa Rica

  • 13 marzo 2009 /

Honduras no pudo con Costa Rica y perdió la oportunidad de clasificar a la final del Premundial Sub-20 que se disputa en Trinidad y Tobago, al caer 2-4 en penales.

La selección de Costa Rica se clasificó hoy a la final del Campeonato Sub'20 de la Concacaf, que se juega en Trinidad y Tobago, al superar a Honduras en la tanda de penaltis por 4-2, luego de que el partido concluyera con empate 0-0.

El cuadro tico disputará la final del torneo el próximo domingo contra el ganador del duelo entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos, que se jugará hoy mismo.

El partido se caracterizó por un ritmo lento a lo largo de los 90 minutos del tiempo regular y los 30 del tiempo extra, en los que ninguno de los equipos arriesgó demasiado en busca de la victoria y las ocasiones de gol escasearon, aunque la Bicolor tuvo las mejores ocaciones a gol.

Costa Rica y Honduras, que ya están clasificados al Mundial Sub'20 de Egipto 2009, se respetaron demasiado en el terreno de juego e incluyeron a varios jugadores que no habían tenido regularidad en el torneo.

En la segunda mitad el entrenador costarricense, Ronald González, envió de cambio a David Guzmán, Diego Estrada y Marco Ureña, tres de sus principales figuras, para tratar de ganar el partido, pero no tuvo éxito.

Similar decisión tomó el timonel hondureño, Emilio Umanzor, quien hizo ingresar a Mario Martínez y Roger Rojas, dos de sus mejores jugadores, que estuvieron en la banca durante el primer tiempo.

En los tiempos extras ambos equipos apretaron clavijas y se resguardaron al máximo para evitar un gol en contra y decidir al finalista del torneo en la tanda de penaltis, en los que el portero costarricense hizo un buen trabajo.

En los lanzamientos desde el punto de penal, el portero Minor Álvarez se convirtió en la figura al detener sendos disparos de Alfredo Mejía y Reinieri Mayorquín. Los hondureños Johnny Levedón y José Fonseca sí acertaron los suyos.

Los costarricenses anotaron sus cuatro lanzamientos, por medio de Diego Estrada, David Guzmán, Cristian Gamboa y Jorge Alejandro Castro.

Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago son los clasificados de la Concacaf al Mundial Sub'20 de Egipto 2009.

Las alineaciones:

Sub-20 Costa Rica: Minor Álvarez; Cristian Gamboa, José Mena, Derrick Johnson, Juan Monge; Daniel Varela, Esteban Luna (m.46, Marco Ureña), Carlos Hernández (m.87, David Guzmán), Minor Escoe (m.75, Diego Estrada); Jorge Castro y Diego Madrigal. Seleccionador: Ronald González.

Sub-20 Honduras: José Mendoza, Ángel Castro, Wilmer Salcido, José Fonseca, Ronald Martínez; Reyner Mallorquín, Cristian Altamirano, Antonio Lozano, Johnny Leverón; Erick Zepeda (m.46, Mario Martínez) y Julio Ocampo (m.81, Roger Rojas). Seleccionador: Emilio Umanzor.