19/04/2024
10:20 PM

Con egipto en la mira

  • 28 febrero 2009 /

La Selección Sub-20 de Honduras jugará el lunes contra San Vicente el repechaje con miras al mundial de Egipto 2009. El premundial arranca el próximo sábado.

    La Selección Sub-20 está a la puerta de una cuarta competencia mundial, pero el lunes se tiene que jugar la vida en el repechaje frente a San Vicente.

    Los dirigidos por el profesor Emilio Umanzor intentarán pasar de esta fase para poder clasificar al premundial que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago.

    La llave se resolverá a un sólo partido y de aquí se determinará el último equipo que jugará en el Grupo A del Campeonato Sub-20 Concacaf 2009 en tierras trinitecas el próximo mes.

    El partido se jugará en el Marvin Lee Stadium de Macoya, cuatro días antes del comienzo del premundial. El ganador se unirá a El Salvador, Jamaica y USA, que tienen el boleto en mano. Arrancará a las 4.30 pm.

    El Campeonato de Concacaf se jugará del 6 al 15 de marzo y clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-20 Fifa Egipto 2009.

    La última vez que Honduras clasificó a un mundial en esta categoría fue en el 2005 bajo la mano de Rubén Guifarro. También participó en Nigeria 99 y en Qatar 95.

    Los Catrachos vencieron 7-0 a Nicaragua quedando en segundo lugar en el Grupo 1 de la clasificatoria centroamericana, luego ganaron el repechaje de dos partidos contra Panamá (5-2, 2-1).

    Son peligrosos

    La trayectoria de San Vicente en la clasificatoria del Caribe incluyó el marcar el récord de triunfo más grande en un partido Sub-20 de Concacaf:

    23-1 sobre Islas Vírgenes Británicas el 16 de mayo. Han sido sede del Campeonato Sub-20 del Caribe, donde acabó segundo detrás de Jamaica, ganando el derecho para disputar con Honduras la plaza final para el premundial.

    Los hondureños están desde comienzos de esta semana para lograr aclimatarse para no tener ninguna desventaja ante los caribeños. Antes de partir realizaron una pequeña pretemporada en Tela; además jugaron algunos partidos amistosos, uno de ellos ante el cuadro del Real España al que vencieron 2-0 hace dos semanas.

    Reacciones

    El grupo está comprometido en realizar una buena labor en el Caribe. “Vamos por un objetivo, nos hemos llenado de convicción. Los jugadores han entendido la responsabilidad que se tiene y se ha ganado un grado de madurez que nos va a servir para lograr lo que se quiere”, dijo el técnico Umanzor a su salida del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

    “Tenemos un buen equipo, la mayor parte somos hombres que jugamos en primera y tenemos confianza para la eliminatoria”, expresó uno de los referentes del equipo, Mario Martínez, mediocampista del Real España y anotador de gran parte de los goles con los que Honduras eliminó a Panamá.

    Sépalo

    Escenario
    La definición en el grupo A del premundial de Trinidad se desarrollará en el Dwight Yorke Stadium.

    Grupo B
    Se jugará en el Marvin Lee Stadium y tiene a Canadá, Costa Rica, México y Trinidad.

    Certeza
    Honduras ha ganado dos veces el título de Concacaf (1982 y 1994) y se ha clasificado tres veces.

    Debut
    El primer mundial Sub-20 en el que estuvo Honduras fue en Qatar 1995. El DT fue Paulo Paz Camargo.

    El duelo

    San Vicente Vrs Honduras

    Hora: 4.30 pm Día: Lunes
    Ciudad: Macoya