18/04/2024
12:12 AM

El Victoria sorprende al Marathón, pone fin a la mala racha y suma su primer triunfo del Torneo Apertura 2021

  • 11 septiembre 2021 /

Los jaibos vencieron con un gol de Óscar Suazo a los verdolagas en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Ese día tenía que llegar y por fin llegó. El Victoria consiguió marcar su primer gol y también acabó con su mala racha, doblegando 1-0 a un intermitente Marathón en la octava jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

No podía ser de otra manera, en su casa, en su estadio, en La Ceiba, donde el equipo ceibeño se sacudió las seis derrotas consecutivas que acumula y lo logró bajo el mando del entrenador Salomón Nazar, quien fue contratado para sacar a flote a la 'Jaiba Brava'.

El Monstruo Verde se volvió a estrellar en el estadio Municipal Ceibeño, ahí ya había perdido en la cuarta fecha (2-0) contra el Vida y ahora le tocó sufrir frente a un Victoria que empieza a ilusionarse.

El cuadro de Martín 'Tato' García se ha convertido en una montaña rusa en el campeonato, ganó sus primeros tres partidos e ilusionó a su gente con cosas grandes, luego cayó derrotado en los siguientes tres compromisos, recién volvió al triunfo en la jornada pasada y ahora vuelve a caer, los verdolagas no tienen equilibrio y el uruguayo ya siente la presión por la vara alta que le dejó el técnico anterior.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial el Victoria buscó el arco verdolaga, en el minuto siete Marcelo Canales probó con un disparo de zurda que salió desviado y Durvin Sánchez en el 14' estrelló el esférico en el horizontal.

No la estaba pasando bien el Marathón, que se volvió a salvar en el 17' cuando Alexis Vega recibió el balón en el área y su remate se marchó a un lado del arco defendido por Denovan Torres. Susto tras susto.

Del otro lado, el guardameta colombiano William Robledo era un espectador más, el conjunto sampedrano no llegaba con peligro y el equipo jaibo tuvo el premio a su insistencia frente a portería.

EL HISTÓRICO GOL

Contragolpe del Victoria desde su propio campo, la bola pasó por Marlon Flores, luego la agarró Alexis Vegas y llegó a los pies de Andrés Rentería y el colombiano habilitó por derecha a Óscar Suazo que en la línea del área sacó un derechazo potente y cruzado, imposible para guardameta, en el minuto 40.

El Victoria se sacudió la mala racha y venció por 1-0 al Marathón.

Jugadores dle Victoria celebrando el histórico gol de Óscar Suazo. Foto Edgar Witty
Un festejo por todo lo alto en el coloso ceibeño, no era para menos, significó el primer gol del Victoria en su regreso a la Liga Nacional. Una diana que siempre recordará Suazo.

Antes de que terminara la primera parte, Durvin Sánchez casi hace el segundo, pero Denovan Torres tapó el zurdazo y en el otro arco Edwin Solani Solano se fue solo ante Robledo tras un pase filtrado, pero su remate dio en un costado.

'TATO' MODIFICÓ EL EQUIPO

Después de pasar por los vestuarios, 'Tato' García realizó tres cambios, sacó a Kervin Arriaga y a los delanteros Carlos Ovidio Lanza y Frelys López, metió al campo a Cristian Cálix, Bryan Castillo y Bayron Rodríguez, el primero intentó ayudarle a Mario Martínez en la elaboración de juego y los otros dos pasaron desapercibidos como sus antecesores.

Victoria salió siempre agresivo, pero poco a poco la parte física fue pasando factura y los verdes se fueron adueñando del juego tanto así que los últimos 20 minutos fueron amos y señores de la pelota, pero sin profundidad, la defensa local se replegaba hasta con 8 hombres y en algunas jugadas defendían los 11.

Marathón hizo daño con tres tiros libres de Mario Martínez, en uno de ellos, al 68', anotó Allans Vargas, pero estaba en una clara posición adelantada, los otros dos quedaron a un toque de meterla, pero no había nadie.

Es así como Victoria, tras 860 minutos de sequía, consiguió su primer triunfo del certamen que los hace respirar y trabajar con mayor tranquilidad para el cierre de esta primera vuelta donde recibirán a Platense.

-FICHA TÉCNICA:

1 - VICTORIA: 1 William Robledo, 17 Marlon Flores, 2 José Velásquez Colón, 5 Carlos Palacios, 3 Milton Núñez, 27 Óscar Suazo (16 Edwin Álvarez, min.58), 13 Maynor Colón (14 Edgar Cabrera, min.80), 31 Marcelo Canales, 7 Alexis Vega (12 Alfredo Maradiaga, min.80), 11 Durvin Sánchez (9 Pedro Hernández, min.65) y 49 Andrés Rentería.

Entrenador: Salomón Nazar (HON).

0 - MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 6 John Paul Suazo (23 Mathías Techera, min.65), 15 Allans Vargas, 5 Luis Vega, 48 Adrián Ramírez (7 Emilio Izaguirre, min.71), 8 Luis Garrido, 33 Kervin Arriaga (Cristian Cálix, min.46), 10 Mario Martínez, 9 Frelys López (Byron Rodríguez, min.46), 30 Edwin Solani Solano y 20 Carlos Ovidio Lanza (Brayan Castillo, min.46).

Entrenador: Martín García (URU).

ÁRBITROS: Jefferson Escobar, Óscar Cruz, Elder Oliva y Darwin Cedillo.