26/04/2024
12:56 AM

Agónico triunfo de México sobre Jamaica para tomar el liderato de la eliminatoria de la Concacaf

  • 02 septiembre 2021 /

Con un gol en el último minuto, el equipo azteca superó a los jamaicanos en partido a puertas cerradas.

Distrito Federal, México.

La Selección de México logró un angustioso triunfo por 2-1 sobre Jamaica y se convirtió este jueves en el único equipo ganador en la primera jornada de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un partido a puerta cerrada bajo la lluvia en el Estadio Azteca, los mexicanos se impusieron con goles de Alexis Vega y Henry Martin y por Jamaica descontó Shamar Nicholson.

En un primer tiempo de interrupciones, con jugadores jamaicanos en el piso cada pocos minutos, México tuvo la posesión de la pelota por 71-29, pero le sirvió de poco porque dejó ir varias oportunidades de abrir el marcador.

En el 25 el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori remató mal de cabeza con todo a favor, después de lo cual Sebastián Córdova, Luis Romo, otra vez Funes Mori y Alexis Vega carecieron de buen tino al definir en el área.

De manera apurada con un gol casi al final, México venció 2-1 a Jamaica en el estadio Azteca.

Alexis Vega marcó el primer gol de México en esta eliminatoria.
Una falla de la defensa mexicana dejó a Norman Campbell con balón dominado delante de la portería defendida por Guillermo Ochoa, pero el guardameta reaccionó tiempo y salvó a los de casa.

Para la segunda parte México salió a buscar la puerta defendida por Andre Blake; en el 48 Vega intentó un gol de lujo y erró, pero dos minutos más tarde se hizo de un rebote de la defensa y de pierna derecha puso el 1-0.

En el 63, en un error de los caribeños en la salida, Funes Mori le puso un balón a Roberto Alvarado, quien solo frente a la puerta, estrelló la pelota en el palo.

Dos minutos después un error del defensa Jorge Sánchez dejó a los jamaicanos en posición ventajosa; Nicholson remató de zurda y empató 1-1.

Cuando más enredado estaba el duelo, Henry Martin se hizo de un balón en los lindes del área y de derecha puso la pelota en el ángulo para decidir la victoria de México, único equipo en ganar en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf.

Foto: La Prensa

Henry Martín gritando su gol que dio la victoria a México ante Jamaica.
En la segunda jornada, el próximo domingo, México visitará a Costa Rica y Jamaica recibirá a Panamá.

- Ficha técnica:

2. México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Luis Romo (Andrés Guardado, m.91), Sebastián Córdova (Orbelín Pineda, m.75); Roberto Alvarado (Uriel Antuna, m.75), Rogelio Funes Mori (Carlos Rodríguez, m.91), Alexis Vega (Henry Martin, m.81).

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Jamaica: Andre Blake; Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Alvas Powell; Anthony Grant (Javain Brown, m.87), Devon Williams, Norman Campbell (Junio Flemmings, m.62), Romario Williams (Javon East, m.62); Shamar Nicholson (Peter Vassell, m.86), Cory Burke (Oniel Fisher, m.80).

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Goles: 1-0, m.50: Alexis Vega. 1-1, m.65: Shamar Nicholson. 2-1, m.89: Henry Martin.

Árbitro: Selvin Brown, de Honduras, amonestó a Burke, Vega y Álvarez.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a puerta cerrada como sanción a México por expresiones homofóbicas de sus aficionados.