Bajas en la 'H': Alberth Elis y Edrick Menjívar se pierden duelo contra México

El delantero y el arquero sufrieron dolencias en los últimos días; Elis es pilar de la ofensiva hondureña.

Honduras y México se enfrentarán este sábado en el Mercedes Benz Stadium se Atlanta, Georgia.
Honduras y México se enfrentarán este sábado en el Mercedes Benz Stadium se Atlanta, Georgia.

Atlanta, Estados Unidos.

El seleccionador de Honduras, Fabián Coito, no contará con dos futbolistas para enfrentar a México, este sábado (5:30 pm.), en Atlanta, Estados Unidos, en encuentro de preparación con miras a Copa Oro y Eliminatorias Catar 2022.

Alberth Elis y Edrick Menjívar no serán de la partida frente al seleccionado mexicano, a consecuencia de lesiones. Elis (Boavista de Portugal), entrenó por separado en los últimos días, por dolencias. Finalmente, el cuerpo técnico decidió descartarlo y regresará a Honduras para empezar su recuperación física.

Puede leer: Diego Rodríguez, la sorpresa de Honduras: "He trabajado silenciosamente"

El arquero Menjívar (Olimpia), sufrió molestias físicas previo al encuentro en que Honduras se adjudicó el tercer lugar del 'Final Four' de Liga de Naciones de Concacaf, frente a Costa Rica, en tanda de penaltis. Por tanto, su compañero de equipo, Alex Güity, tomará su sitio en el banquillo de suplentes, ante la inminente titularidad de Luis 'Buba' López.

Elis, según lo informado por el médico de la 'Bicolor', Guillermo Toledo, sufrió inflamación en la rodilla izquierda, tras el encuentro contra los costarricenses, en el que fue autor del segundo gol. Quedó descartado para enfrentar a México. Ambos regresarán a territorio hondureño este jueves.

Además: 'Choco' Lozano habla de su actualidad en Europa y su deseo con Cádiz

"Después del partido le vimos una inflamación en la rodilla. Le hicimos una resonancia magnética aquí en Atlanta, la cual nos mostró un desgarro pequeño en uno de los meniscos de la rodilla izquierda. Valoramos con el doctor Óscar Benítez la posibilidad de hacer una limpieza y una atroscopia para reparar el menisco. El jugador está de baja médica desde hoy para ser evaluado y operado. Su baja será de dos a tres semanas", describió Toledo.

EXPLICACIÓN OFICIAL DE FENAFUTH:

La Prensa