'Choco' Lozano se refiere a su actualidad en Europa y si continuará en Cádiz

El delantero hondureño firmó su primera temporada en LaLiga con el Cádiz y anotó 3 goles. Ahora, concentrado con Honduras, anhela mejorar sus números en España.

Lozano, de 28 años de edad, debutó en el fútbol profesional hondureño con Olimpia.
Lozano, de 28 años de edad, debutó en el fútbol profesional hondureño con Olimpia.

Atlanta, Estados Unidos.

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony 'Choco' Lozano, ha destacado este miércoles que lo que define la temporada recién terminada del equipo cadista es "la superación" y que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera "supo reponerse de los malos momentos" para culminar "una gran temporada".


"No iba a ser fácil, lo sabíamos. El equipo volvía a Primera y sabíamos que lo íbamos a tener complicado", dijo a los medios del club el ariete hondureño, para quien "en general, el equipo a nivel de esfuerzo estuvo a un gran nivel".

Repasó algunos pasajes de la temporada y señaló que "los mejores momentos vinieron al principio", ya que, aunque perdieron el primer partido, "el equipo encadenó después muchas victorias” y, tras "la mala racha con esos equipos que tocaron empezando la segunda vuelta", el conjunto cadista "supo reponerse”.

"El equipo estuvo muy bien durante toda la temporada. Se mantuvo sólido durante todo el año y supimos sacar los momentos complicados", abundó el punta hondureño en las virtudes de superación del cuadro de Cervera.


En el plano personal, 'Choco' Lozano, quien ya había jugado en Primera División con el Girona, afirmó que “tenía ganas de volver a LaLiga Santander y ha sido muy positivo: tocó crecer mucho, aprender de muchas circunstancias y el balance es bueno también", indicó.

El presidente del Cádiz, club en el que supo brillar el salvadoreño Jorge "Mágico" Gonzáles, en la décadas de los 80', Manuel Vizcaíno, dijo en las últimas semanas, en exclusiva para LA PRENSA, que "Choco es imprescindible (para el Cádiz)".

Sobre las aspiraciones para la próxima temporada, comentó que "lo más importante es que el equipo siga en Primera" y personalmente él espera "estar aquí”. EFE

La Prensa