18/04/2024
05:07 AM

Honduras sufre dolorosa derrota ante Estados Unidos y dice adiós al sueño de ganar la Liga de Naciones

Jordan Siebatcheu a los 89 minutos marcó el único gol del partido.

Denver, Estados Unidos

La Selección de Honduras dejó gratas sensaciones, tuvo dos oportunidades claras de gol y falló. Estados Unidos sudó más de la cuenta con su generación dorada para vencer 1-0 y avanzar a la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Honduras plantó cara en el Empower Stadium de Denver ante un oponente que aprovechó en el momento justo para dejar en la lona a los catrachos.

Jordan Siebatcheu en el minuto 89 fue el héroe de Estados Unidos al marcar el único tanto que definió el partido.


El 11 titular de la selección de Honduras que enfrenta a EUA. Foto Fenafuth.

Este fue el 11 titular de Honduras que mandó a la cancha Fabián Coito. Foto Fenafuth.

Acciones

La Bicolor se vio decidida en los primeros minutos intentando sorprender a la imponente zaga estadounidense con un John Brooks demostrando seguridad ante el Choco Lozano y Alberth Elis.

Giovanni Reyna, a sus 18 años, fue un vendaval cuando atacaba por ambos costados. Al minuto 10, la hizo de crack quitándose a tres catrachos en una excelente combinación con Sergiño Dest y definió muy cruzado. La H se salvó.

Christian Pulisic comenzaba a frotar la pelota. Estuvo bien marcado por Kevin álvarez y Diego Rodríguez. Tuvo un remate donde Buba López fue el ganador. No aparecería más el crack del Chelsea.

El dominio de los estadounidenses fue claro. Los catrachos apostaron al contragolpe.


DENVER, COLORADO - JUNE 03: Kevin Alvarez #2 of Honduras fends off Christian Pulisic #10 of USA in the second half during Game 1 of the Semifinals of the CONCACAF Nations League Finals of at Empower Field At Mile High on June 03, 2021 in Denver, Colorado. Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Photo by MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El juego entre Honduras y Estados Unidos fue disputado de principio a fin. Foto AFP.

Fue al minuto 28 que Honduras poco gritó gol. Tiro libre de Alex López, apareció Elis ganando de cabeza ante la pésima salida del meta Zack Steffen, y en la línea, con la marca encima del Choco Lozano, la sacó Josh Sargent. Ni en el rebote logró un catracho disparar al marco.

Antonee Robienson hizo estirar al Buba López con un cabezazo cuando se acercaba el final de la primera parte. El arquero voló y demostró porque es el titular.

Fallo y gol agónico

Buscando las individualidades, el Choco Lozano realizó la jugada personal por la banda derecha, aguantó y centró, pero sin precisión cuando Alberth Elis y Jonathan Rubio llegaban al cierre.

Letal. Al 50, el Choco Lozano la hizo mal. Solo en el mano a mano contra Zack Steffen, quiso enviar el pase y regaló el balón. Nuevamente la Bicolor desperdició.

Estados Unidos mantenía la presión. Honduras atenta en la marca. Apenas, Josh Sargent la tuvo frente al área y elevó el balón.


DENVER, COLORADO - JUNE 03: Weston McKennie #8 of USA fights for the ball against Antony Lozano #9 of Honduras in the first half during Game 1 of the Semifinals of the CONCACAF Nations League Finals of at Empower Field At Mile High on June 03, 2021 in Denver, Colorado. Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Photo by MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El delantero hondureño Antony Lozano fue el villano al fallar una ocasión clara en el inicio del segundo tiempo. Foto AFP.

Los cambios llegaron en ambas selecciones, el cansancio se notó. Edwin Rodríguez dio frescura a la ofensiva y se atrevió a rematar sin éxito.

Como en juegos anteriores, los estadounidenses dieron el golpe en los minutos finales. Brooks centró a Weston McKennie, se la bajó de cabeza a Jordan Siebatcheu, quien también de testa envió a las redes el balón para el 1-0.

La H cerró con Elis en otro mano a mano, pero definiendo mal. Honduras cayó con el sombrero puesto ante el Tío Sam.


Foto: La Prensa

La selección de EUA se clasificó a la final con un gol a los 89 minutos. Foto US Soccer.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Honduras pierde 1-0 ante Estados Unidos por la semifinal de la Liga de Naciones de #Concacaf.


Minuto 92 ¡Uff! Zurdazo de Maynor Figueroa y el balón se marcha desviado.


Minuto 90 Se añaden cinco minutos al partido.


Jordan Siebatcheu anota el 1-0 de EUA ante Honduras.


Minuto 89 ¡Gooooool de Estados Unidos! El cuadro estadounidense anota el 1-0 ante Honduras.


Minuto 83 Disparo de Maynor Figueroa que controla sin problemas el portero de EUA.


Minuto 81 Buba López sale a tiempo y corta el avance de EUA.


Minuto 76 Derechazo de Edwin Rodríguez y el portero de EUA sin dar rebote se queda con la pelota.


Minuto 75 El volante hondureño Bryan Acosta es amonestado tras dura falta sobre Gio Reyna de EUA.


Minuto 73¡Cambio en Honduras! Ingresan Boniek García y Benavídez, se marchan Marcelo Pereira y Rigo Rivas.


Minuto 70 Persiste el empate 0-0 entre Honduras vs Estados Unidos por la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.


Minuto 64 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Ever Alvarado y se marcha Edwin Rodríguez



Minuto 63 ¡Doble cambio en Honduras! Ingresan Bryan Acostan y Edwin Rodríguez, se marchan Jonathan Rubio y Alex López.


Minuto 59 ¡Uffff! Sargent saca zurdazo en el área y la pelota se marcha arriba del arco de Honduras. Cerca el primero de EUA.


Minuto 57 Diego Rodriguez de Honduras recibe la tarjeta amarilla tras falta sobre Segiño Dest.


Minuto 51 ¡Increíble! Choco Lozano en el mano a mano termina errando. Honduras deja escapar la oportunidad de anotar el primero ante EUA.


Cabe recordar que si el partido finaliza empatado en el tiempo reglamentario, nos tendremos que ir a tanda de penales.


Inicia el segundo tiempo: Honduras y Estados Unidos empatan 0-0 por la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf


MEDIO TIEMPO: Honduras se va al descanso empatando 0-0 ante Estados Unidos por la semifinal de la Liga de Naciones.


Minuto 45 Se añade un minuto a este primer tiempo


Minuto 45 ¡Uffff! Alberth Elis desborda y manda centro a ras de cancha que no logra empujar Antony Lozano. Cerca Honduras del primero.


Minuto 40 Honduras y Estados Unidos siguen empatando 0-0 en la primera parte en Denver.


Minuto 38 ¡Buba! El portero de Honduras frena al estadounidense Lletget y evita el gol de EUA.


Minuto 29 ¡Ufff! Buba López en dos ocasiones evita el gol de EUA. Primer sacó un cabezazo de Sargent y luego un remate de Reyna.


Minuto 27 ¡Ufff! Alberth Elis conectó de cabeza tras mala salida del portero de EUA y en el área el jugador estadounidense Josh Sargent logró sacar la pelota en la línea.


Minuto 27 ¡Polémica! Jonathan Rubio cae en el área y los seleccionados de #Honduras piden el penal.


Minuto 23 Alex López le quita con elegancia el balón al estadounidense Segiño Dest. Bien el mediocampista de Honduras en sus labores defensivas.


Minuto 18 Falta del estadounidense Yackson Yuell sobre Antony Lozano en el centro del campo.


Minuto 15 Honduras y Estados Unidos están empatando 0-0 en la primera parte por la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.


Minuto 13 ¡Uyyy! Cabezazo del mediocampista Weston Mackennie y el balón se va desviado del arco de Honduras. Nueva llegada de EUA.


Minuto 11 Derechazo del Choco Lozano y el portero de Estados Unidos sin dar rebote se queda con la pelota. Honduras lanza su aviso.


Minuto 9 ¡Ufff! Gio Reyna tras gran jugada individual saca remate en el área y el balón se marcha a un costado del arco. Se salvó Honduras.


Minuto 8 Cabezazo de Deybi Flores y la pelota se va desviada. Honduras sin temor en los primeros minutos.


Minuto 6 Primer aviso de Estados Unidos. Remate de Gio Reina y el balón se marcha a un costado del arco que defiende el hondureño Buba López.


Minuto 5 Falta de Antony Lozano en ofensiva y respira Estados Unidos en la zona baja.


Minuto 1 Espectacular asistencia a Alberth Elis y el delantero saca centro que se marcha desviado. Primera llegada de Honduras.


¡Comenzó! Honduras se enfrenta a Estados Unidos por la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.


Las selecciones de Honduras y Estados Unidos realizan sus trabajos de calentamiento.



Foto: La Prensa

La selección de EUA realizando el reconocimiento de cancha.

El choque estará comenzando a partir de las 5:30pm y será transmitido por la compañía Deportes TVC. Además, lo puedes seguir vía online por la web de Diario LA PRENSA.


El 11 titular de EUA: Zack Steffen, Sergiño Dest, Antonee Robinson, John Brooks, Gio Reyna, Weston Mackennie, Josh Sargent, Christian Pulisic, Jackson Yuell, Mark Mackenzie y Sebastián Lletglet

Diego Rodríguez, Diego Rivas y Jonathan Rubio, son algunas de las novedades en la selección de Honduras para enfrentar a EUA.


El 11 titular de la selección de Honduras para enfrentar a EUA: Luis López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez; Deybi Flores, Alex López, Jonathan Rubio, Rigo Rivas; Alberth Elis y Choco Lozano.


Buenas tardes. Hoy te informaremos todo lo que acontezca en el Honduras vs Estados Unidos por la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.


La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Leer esta nota: https://www.diez.hn/laseleccion/1468028-498/en-vivo-honduras-estados-unidos-final-four-denver-empower-fiel-alberth-elis-pulusic-dest-
Copyright © www.diez.hn