23/04/2024
01:18 PM

Fabián Coito explica por qué no convoca a Bengtson: 'Respeto mucho a Jerry'

  • 28 mayo 2021 /

El entrenador ha convocado a a Alberth Elis, Anthony Lozano y Romell Quioto como opciones en ofensiva.

San Pedro Sula, Honduras.

El seleccionador uruguayo de la Selección de Honduras Fabián Coito se refirió este viernes a, entre otros temas, la ausencia en la convocatoria del delantero Jerry Bengtson, máximo goleador del último torneo de Liga Nacional.

Honduras entrena en San Pedro Sula, previo al duelo de semifinal contra Estados Unidos, por el 'Final Four' de Concacaf, torneo oficial de la confederación que tiene en la otra vertiente a México y Costa Rica en busca de la final.

Puede leer: ¡Baja en la 'H'! Fabián Coito pierde a uno de sus futbolistas para enfrentar a EEUU

Coito tiene plantel completo, excepto por la baja de emergencia de Maylor Núñez, lateral derecho de Olimpia que arrastraba una lesión y fue apartado por el cuerpo técnico que encabeza el uruguayo, desde 2019.

En conferencia de prensa, a Fabián Coito le consultaron acerca de Jerry Bengtson, quien marcó 14 goles en el Clausura 2021 y fue clave para que Olimpia repitiese como campeón (tercer título consecutivo). El aporte de Bengtson (34) en su club no ha pasado desapercibido y la opinión local cuestiona su ausencia.

'Respeto mucho a Jerry y está en consideración. Decidimos darle más espacio a estos delanteros y también Jerry terminaba un año muy largo y cargado', comenzó diciendo el seleccionador.

Además: Llegan 'Choco' Lozano y Rubio: Honduras prepara duelo crucial contra EEUU

Añadió: 'Nos pareció que era aconsejable no considerarlo, pero es dentro de los futbolistas, pero es dentro de los futbolistas a elegir hasta el último momento estuvo en consideración, no solo por sus goles, sino por la experiencia que transmite al equipo, porque, independientemente de la liga, convertir goles es un don'.

Por último, Coito dijo que no puede privarse, como seleccionador, de 'ese tipo de futbolistas' e instó a Bengtson a que se 'prepare de lo que viene adelante'. El delantero de Olimpia, cuya continuidad en el país aún está en duda, no se ha referido al respecto.