15/04/2024
12:48 AM

Olimpia vence al Real España y obtiene el boleto a la finalísima con polémica

  • 05 mayo 2021 /

Los blancos triunfaron 2-1 frente a la Máquina en el duelo decisivo. Se convirtió en el líder de las vueltas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia se adjudicó el liderato de las vueltas del Torneo Clausura 2020/2021 luego de vencer la noche de este miércoles por 2-1 al Real España en el duelo de vuelta de la final de grupos. El primer encuentro quedó 0-0 en el estadio Olímpico.

Este resultado le garantiza al León disputar la finalísima frente al vencedor de la liguilla. Aunque si los blancos ganan la etapa de la liguilla, serán campeonísimos.

El duelo en el Nacional fue más vistoso que el primero en San Pedro Sula y tuvo polémica.

Los blancos amenzaron rápido la cabaña aurinegra con dos remates de Jerry Bengtson y Edwin Rodríguez. Sin embargo, Ramiro Rocca avisó con un potente remate al ras del césped que no llegaron de paseo a la capital.

Al 27, Michaell Chirinos le robó el balón a Allans Vargas, se fue por toda la línea y definió ante la tibia salida del meta Buba López para colocar 1-0.

Foto: La Prensa

La celebración de Michaell Chirinos tras su gol. Foto Facebook Olimpia
Y la Máquina respondió rápido. Buena jugada personal de Gerson Chávez, habilitó a Yeison Mejía quien desde larga distancia envió el esférico a las redes de Edrick Menjívar para poner el 1-1 en el pizarrón.

Luego, Rocca cae dentro del área ante el acoso del arquero merengue y cayó. Sin embargó el árbitro Nelson Salgado notó una clara simulación y no sancionó nada.

Antes del final de la primera parte se dio otra controversia. German el Patón Mejía luchó y luchó por el balón, finalmente intentó golpear en el rostro a Getsel Montes, el árbitro no le mostró la segunda amarilla y lo perdonó al contención.

El duelo se convirtió en una verdadera batalla por el balón donde la vistosidad careció.

Al 57, un bombazo de Jerry Bengtson que se desvió en Getsel Montes por poco fue gol, el balón se estrelló en el poste horizontal.

Tres minutos después, balón filtrado a Bengtson, Buba no midió bien su salidad y se fue a estrellar contra el atacante merengue. El penal fue sancionado y Bengtson lo convirtió el 2-1 ante el intenso cuestionamiento del plantel aurinegro. El marcador no se movió más y Olimpia ganó la final de los líderes de grupo.

Foto: La Prensa

Jerry Bengtson le celebró el gol en la cara a Ramiro Rocca. Foto Facebook Olimpia
Ahora ambos miran a las semifinales, el Olimpia se medirá al Honduras Progreso y Real España a Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Chirinos (Mayron Flores, min.79), Deiby flores, German Mejia (Jorge Álvarez, min.46), Edwin Rodríguez (José Mario Pinto, min.73), Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre, min.73) y Yustin Arboleda.

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Allans Vargas, Getsel Montes, Franco Flores, Franklin Flores, Mario Martínez, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes (Darixon Vuelto, min.64), Yeison Mejía y Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez (MEX).

ÁRBITRO: Nelson Salgado mostró tarjetas amarillas a German Mejía, Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson por parte de Olimpia; Ramiro Rocca, Luis López y Franco Flores en el Real España.