Superliga Europea emite contundente comunicado tras retiro de los seis clubes ingleses

Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham se han hecho a un costado.

Real Madrid y Barcelona mantienen sus posturas de seguir en la Superliga Europea. Foto AFP.
Real Madrid y Barcelona mantienen sus posturas de seguir en la Superliga Europea. Foto AFP. /

Madrid, España

Los promotores de la Superliga europea de fútbol anunciaron que van a "reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto" de competición privada que iba a competir con la Liga de Campeones, después de que los seis clubes ingleses que participaban se retiraran de la propuesta.

Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham, presionados por aficionados y hasta el propio gobierno, anunciaron su retirada este martes, tan solo dos días después del anuncio del nuevo torneo, que ya no contaba ni con equipos alemanes ni franceses. Tras esto, la Superliga ha salido al paso con un rotundo comunicado.

Esta decisión, que supone una suspensión del proyecto, al menos por el momento, aunque los promotores de la Superliga, con base en España, se mostró "convencida" que su propuesta "se ajusta completamente al derecho europeo" y reiteró que el "statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar".


001_98B7FJ_JPEG.5(800x600)

La organización disidente, presidida por el todopoderoso presidente del Real Madrid Florentino Pérez, no precisa en su comunicado de qué manera piensa "remodelar" el proyecto, ni indica si lo hará en el seno de las instancias como la UEFA o al margen como trataron de hacer.

Sin embargo, lanzaron contundentes palabras sobre los clubes ingleses que se han retirado.

“Pese a lo anunciado por los clubes ingleses, forzados a tomar tamaña decisión por presiones externas, estamos convencidos que nuestra propuesta está alineada a la ley y a las regulaciones europeas, tal como fue demostrado hoy en la decisión de la corte (de Madrid) que protege a la Superliga de acciones de terceros”, señalaron.

"Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de darle a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol”, cierra el escrito

Tras la retirada de los clubes ingleses, sólo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter se mantienen en el proyecto, al menos por el momento.

La Prensa