19/04/2024
12:32 AM

PSG con sufrimiento elimina al campeón Bayern Múnich y avanza a semifinales de Champions

  • 13 abril 2021 /

Gracias a los goles de visita de la ida, el cuadro francés selló su pase a la siguiente ronda.

París, Francia

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Champions League, pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania y gracias a los goles de visita.

El Bayern se llevó la victoria, pero pereció por el mayor valor de los goles fuera de casa y no podrá defender el título en medio de una crisis institucional que puede tener consecuencias graves para la entidad y para su entrenador, Hans-Dieter Flick.

Los alemanes pagaron en Múnich su falta de puntería y en París tuvieron contra las cuerdas a un PSG que gozó de mejores oportunidades, pero que no acertó de cara al gol.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.


Foto: La Prensa

Este fue el 11 titular del París Saint Germain ante Bayern Múnich. Foto Twitter PSG.

Acciones

Mbappé volvió a ser una navaja afilada que amenazó al Bayern durante todo el partido, mientras que el ataque del equipo alemán no lograba desmontar el esquema defensivo levantado por Mauricio Pochettino.

Neymar tardó poco en sumarse a la fiesta y cinco minutos más tarde remató un buen pase de Mbappé que obligó a Neuer a lucirse. Dos después, el brasileño se sacó de la manga un disparo colocado que buscaba una escuadra y que se estrelló contra el larguero.

Un poste fue de nuevo el destino, en el 39, de otro disparo del exbarcelonista, de nuevo bien servido por Mbappé, que le dejó solo ante Neuer. Neymar negoció bien el mano a mano, pero su disparo ajustado encontró de nuevo un palo.


Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar reacts after missing a chance during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Bayern Munich at the Parc des Princes stadium in Paris, on April 13, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Neymar no estuvo fino de cara al gol ya que sacó dos remates que dieron en el palo. Foto AFP.

Sin tiempo para lamentarse, el brasileño vio cómo la siguiente jugada el Bayern mostraba toda la puntería que le faltó en la ida y en su primer disparo entre los tres palos abrió el marcador.

El tanto llegó de un centro de Alaba que Kimpembe no acertó a rechazar y se vio superado por Chuopo-Moting, exjugador del PSG, que logró así su cuarto tanto en la competición.


Eric Maxim Choupo-Moting anotó el primer gol en el PSG vs Bayern Múnich. Foto AFP.

Sufrimiento

El partido ingresó en un precipicio. Un gol alemán llevaba el vértigo a los franceses, que si marcaban obligaban a los campeones a lograr dos para seguir con vida en Europa.

Tras un disparo lejano de Alaba en el minuto 47 que se marchó rozando un palo y una internada de Di María cuyo centro no alcanzó por poco a empujar a la red Neymar, el partido entró en una fase de equilibrio.

El PSG se sacudió algo el dominio del Bayern que, por consiguiente, cedió menos espacios en su espalda, lo que daba menos opciones a la contra.

El partido se elevó en intensidad, pero lejos de las áreas, con un centro del campo convertido en una olla a presión en la que cada pugna por el balón era una batalla.

Un buen centro de Neymar que desperdició Kean, que acababa de sustituir a Draxler, y un gol anulado a Mbappé por fuera de juego, acabaron con la guerra fría y relanzaron el duelo en las áreas, con un Bayern que adelantó líneas en busca del tanto que necesitaba.

El duelo se tornó en ruleta rusa, una moneda al aire que podía caer de cualquier lado. Bakker desperdició otra contra y Sané estuvo a punto de batir a Navas.


El portero tico Keylor Navas estuvo atento en cada ataque del Bayern Múnich. Foto AFP.

Flick colocó a Javi Martínez de '9' como si quisiera apoyar su tesis de que le faltan efectivos al defensor del título, que echó mucho de menos a su estrella anotadora, Robert Lewandowsky, ausente en los dos duelos por lesión.


(From L) Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe, Paris Saint-Germain's Senegalese midfielder Idrissa Gueye celebrate after winning the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Bayern Munich at the Parc des Princes stadium in Paris, on April 13, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Mbappé festejó de esta manera el pase a semifinales de la Champions League. Foto AFP.

Ficha técnica.

París Saint Germain: Keylor Navas - Colin Dagba, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe (cap), Abdou Diallo (Mitchel Bakker 59) - Ángel Di María (Ander Herrera 88), Idrissa Gana Gueye, Julian Draxler (Moise Kean 73), Leandro Paredes, Neymar - Kylian Mbappe.

DT: Mauricio Pochettino.

Bayern Múnich: Manuel Neuer (cap) - Benjamin Pavard, Jerome Boateng, Lucas Hernández, Alphonso Davies (Jamal Musiala 71) - Leroy Sané, Joshua Kimmich, Thomas Müller, David Alaba, Kingsley Coman - Eric Choupo Moting (Javi Martínez 85).

DT: Hans-Dieter Flick.