Pedro Troglio no tira las campanas al vuelo: “No es determinante, pero es un buen paso”

El técnico de los albos alabó la entrega de su equipo y alabó al portero Edrick Menjívar.

Pedro Troglio se mostró mesurado tras la victoria contra el Motagua. Foto Olimpia
Pedro Troglio se mostró mesurado tras la victoria contra el Motagua. Foto Olimpia

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, destacó el buen accionar de sus jugadores para vencer al Motagua (1-3) en el primer partido de la final de liguilla del Torneo Apertua 2020 en el estadio Nacional y considera que “es un buen paso” pese al “desgaste físico de las últimas semanas”.

El argentino quedó satisfecho por el triunfo, pero no lanza las campanas al vuelo. “Pensaba que si aguantábamos un poco y no pasaba el penal (de Rubilio Castillo) habría sido distinto. No es normal ir ganando 3-0 al medio tiempo, el gol le dio vida a Motagua y la sensación es que con los centros te podían complicar, quedan 90 minutos”, empezó diciendo.

“No es determinante porque hay que jugar un partido más, en el fútbol nada es seguro hasta que no se juega, el gol les dio un poco más de ánimo y bueno es normal resentir el desgaste en lo físico por la actividad de las últimas semanas, lo hemos podido aguantar y me voy satisfecho, es líneas generales es un buen paso”, añadió.

El partido de vuelta será el domingo, en el mismo escenario y para clasificar a la Gran Final, “tenemos que hacer lo mismo, pasa que el rival también juega, estamos los dos que hicimos más puntos en el campeonato, situaciones que van cambiando en el partido y en esta serie vamos ganando, no jugamos contra cualquier equipo, sabemos que es complicado”, comentó.

DESGASTE

Troglio alabó el esfuerzo de sus pupilos para sacar adelante el compromiso, pues cree que el desgaste ha sido máximo. “Veremos cómo están los jugadores, hay plazo de recuperarlos y trataremos de poner a los que mejor puedan estar, eso lo iremos viendo. Yo destaco más que nada al plantel que tengo, reponerse a las adversidades ya que hacer lo que hacen estos muchachos es porque se cuidan. Cuando perdimos contra Marathón se les criticó demasiado, desde el 2 de diciembre estamos jugando y vean la clase de partidos, es un desgaste físico y mental. Rescato todo de los jugadores y para Motagua como para Marathón es complicado jugar cada tres días”.

Gol Bengtson0.17(800x600)
Pedro Troglio felicitando a Jerry Bengtson tras su gol ante Motagua.

Los blancos comenzaron ganando con los goles de Jerry Bengtson y Eddie Hernández, los atacantes por los que apostó Troglio en el inicio del juego. “La efectividad es letal y más con los delanteros, uno trabaja para neutralizar a los jugadores de Motagua, hemos concretado las situaciones y bueno la efectividad ayuda mucho, con respeto y pies sobre la tierra, no hay nada para festejar ya que falta un partido más”, dijo con mesura.

DIFERENCIA ENTRE LOS EQUIPOS

El estratega argentino aseguró que los dos goles demás que anotó su equipo no marca la diferencia con el conjunto de Diego Vázquez. “Me parece que el penal le dio vida a un equipo que tiene buenos jugadores, haber anotado dos goles más no es la diferencia entre Olimpia y Motagua. Salvo una llegada a Menjivar donde lo patean fue un partido más de sensaciones que de dominio”.

Elogió lo hecho por el portero Edrick Menjívar. “Está en un momento increíble, él era uno de los más discutidos y hoy es uno de los mejores en el país, no puedo decir si es mejor que (Buba) López o (Jonathan) Rougier”.

También se refirió al rival que espera en la Gran Final, si el Olimpia lográ materializar su clasificación. “No me importa si es Marathón o quien sea. En el fútbol ganás y perdés, primero hay que pasar y luego veremos, yo no tengo revanchas en el fútbol”.

Por último, Pedro Troglio dio la clave para conseguir la victoria. “La única que vez que tuvo que salir Leverón al costado fue en el penal, la idea es que no atacaran por el costado y en varios momentos se hacía marca de dos hombres contra Kevin López, se aguantaron bien todos los centros y se logró una gran diferencia de cara a la vuelta”.

La Prensa