25/04/2024
12:37 PM

Cruz Azul goleó a lo grande a Pumas y pone un pie en la final del fútbol mexicano

  • 03 diciembre 2020 /

La Máquina Cementera superó a lo grande a los universitarios en el estadio Azteca.

Distrito Federal, México.

El Cruz Azul goleó por 4-0 a los Pumas en el partido de ida de las semifinales del Torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

La Máquina con esta enorme victoria dio un gran paso para disputar la gran final de la Liga MX. El partido de vuelta será el domigo 6 de diciembre en la casa de los Pumas.

Los cementeros protagonizaron un arranque frenético. En menos de 15 minutos, ya habían marcado tres goles de los cuatro con los que quedan con una buena ventaja para el próximo juego.

Luis Romo, con un par de dianas, Roberto Alvarado y Rafael Baca reflejaron en el marcador la superioridad de los Azules ante un oponente que jugó su peor partido del año.

Apenas en el segundo minuto del encuentro, un remate de cabeza en los linderos del área tras un tiro de esquina encuentra al mediocentro ofensivo mexicano Roberto 'Piojo' Alvarado, quien bajó el balón con el pecho y definió con toque entre las piernas del portero Julio González.

El conjunto celeste aumentó la cuenta en el 8' con un tremendo trallazo de derecha del mediocampista Rafael Baca de larga distancia que terminó en el fondo de la portería. Imposible para el arquero de los universitarios.

Cruz Azul seguía presionando, en una mala salida de los Pumas ayó el tercero en el minuto 12. Los cementeros recuperaron la pelota, balón de Orbelín Pineda para 'Piojo' Alvarado, éste se lo baja de cabeza a Luis Romo que le pega desde el borde del área y el esférico pega en el vertical para terminar estremeciendo las mallas.

El Cruz Azul había conseguido un cuarto gol al 65, pero la anotación fue anulada un minuto después tras la revisión en el VAR por fuera de lugar de Alvarado.

El 4-0 por fin llegó al 90+6 tras un contragolpe, lo firmó Romo tras recorrer unos 70 metros desde su cancha para recibir y definir un pase de Santiago 'Chaquito' Giménez en el área rival.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario. Para avanzar a la final, los felinos universitarios tendrían que ganar 4-0 o por diferencia de cinco goles si la escuadra cruzazulina les anota.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Akron con el empate 1-1 entre el Guadalajara y el León. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Nou Camp.

-FICHA TÉCNICA:

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrian Aldrete (José Joaquín Martínez m.21), Pablo Aguilar, Juan Escobar; Octavio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado (Santiago Giménez m.81), Orbelín Pineda (Yoshimar Yotún m.57); Jonathan Rodríguez.

DT: Robert Dante Siboldi.

PUMAS: Julio González; Alan Mozo (Sebastián Saucedo m.46), Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Facundo Waller (Juan Iturbe m.46), Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira (Andrés Iniestra m.82); Juan Ignacio Dinenno, Carlos González (Bryan Mendonza m.68).

DT: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.3: Roberto Alvarado; 2-0, m.8: Rafael Baca; 3-0, m.13: Luis Romo; 4-0, m.96: Luis Romo.

Árbitro: Jorge Isaac Romos. Amonestó a Juan Escobar; Juan Pablo Vigón y Juan Ignacio Dinenno.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales del Apertura 2020 del fútbol mexicano entre el Cruz Azul y los Pumas UNAM, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.